Tendencias

El vestido rosa más ideal de Zara con el que las bajitas se suman con estilo a la tendencia coquette

El vestido rosa más ideal de Zara con el que las bajitas se suman con estilo a la tendencia coquette.

El vestido rosa más ideal de Zara con el que las bajitas se suman con estilo a la tendencia coquette. / @rocioosorno

Cuando las tendencias en moda parecían estancadas y en una constante revisión de los años 2000, llega una nueva propuesta al mundo de la moda que da un giro inesperado a la temporada. Si los vestidos boho habían vuelto a demostrar que la estética hippie de nuevo imperaba por encima del resto, el salto al terreno de juego del estilo coquette pone en jaque al resto de tendencias. Después de haber observado que el vestido rojo le toma la delantera a otros colores en lo que a looks de invitada se refiere y que el vestido camisero vuelve a ser el rey, que llegue un vestido rosa y ponga sobre la mesa una nueva tendencia nos parece lo más divertido que le puede pasar a la moda esta temporada. Hablamos de la tendencia coquette y del vestido rosa más ideal de Zara, que es con el que las bajitas se suman a esta nueva tendencia y la moda confirma que esta estética ha llegado para quedarse.

Atrás quedaron los looks oscuros del invierno y las propuestas más vitamínicas para la primavera de años atrás. Este 2024 la estética coquete cobra mucho peso y lo hace a través de prendas con mucha personalidad y estilo. En el caso del vestido rosa más ideal de Zara con el que las bajitas se suman a la tendencia coquette está claro el motivo del flechazo, pero hay muchas razones por las que amar esta nueva estética que ha llegado para quedarse.

Qué es el estilo coquette y por qué arrasa esta primavera

No se habla de otra cosa estos días y es que, por fin, tenemos una tendencia que destaca por encima del resto y huye de tomar prestadas reminiscencias de los 2000. Se trata del estilo coquette, que esta primavera le sacará la delantera a otros estilos, como el preppy, y con el que las chicas que adorna los looks de inspiración romántica le sacará todo el partido a los tonos pastel. Pero, ¿qué es lo que define a este estilo que se ha colado de pleno en todas las colecciones de nuestras firmas favoritas?

La principal característica es que hace de los tonos pastel (sobre todo el rosa, el celeste y el malva) los colores protagonistas de todas las prendas. A estas tonalidades hay que añadirle detalles como lazos, volantes o estampados de flores, siempre buscando emular las características que se observan en los vestidos de las muñecas. Este estilo súper femenino busca sus referencias en la época victoriana y las refleja en prendas que dan como resultado estilismos que respiran inocencia y un toque algo infantil.

Así es el vestido rosa de Zara con el que las bajitas se suman a la tendencia coquette

El diseño de este vestido es un must entre las tendencias de esta primavera. Bastante cortito y con un corte trapecio muy favorecedor, el vestido rosa de Zara se presenta con el cuello redondo y las mangas cortas. En un favorecedor rosa chicle, el tejido de antelina le da un toque muy especial al diseño, aunque lo que verdaderamente lo convierte en un look de impacto es la discreta pedrería que recorre la prenda. Esta característica revisiona la tendencia coquette y le da un punto muy glamuroso, haciendo que esta prenda sea apta para eventos importantes. En el caso de las mujeres más bajitas, el vestido es perfecto, ya que se presenta en una versión muy cortita y permite toda clase de juego con el calzado.

Puedes combinarla con una biker oversize de color negro y unos botines de tacón alto para hacer que el estilo coquette sea de lo más transgresor y tenga un punto grunge que contrarreste la dulzura del rosa. También puedes apostar por unas sandalias en tonos plateados, a juego con la pedrería, y marcarte un lookazo de estilo lady muy top.

Disponible también en blanco y en negro (aunque el rosa es nuestro favorito), el vestido de estilo coquette de Zara tiene un precio de 22,95 euros.

Vestido rosa de Zara. Vestido rosa de Zara.

Vestido rosa de Zara. / ZARA

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios