Moda flamenca

Volumen y transgresión, así son los trajes de flamenca de la segunda jornada de Simof

  • Faldas voluminosas en Ana Morón, flamencas reivindicativas en Gil Ortiz y tonos mandarina en Carmen Raimundo han sido algunas de las propuestas vistas en pasarela

  • Además, Simof vivió el regreso de Cristo Báñez

Las propuestas de Carmen Raimundo en Simof 2020. Las propuestas de Carmen Raimundo en Simof 2020.

Las propuestas de Carmen Raimundo en Simof 2020. / Juan Carlos Muñoz

El volumen y el vuelo han sido los protagonistas durante los desfiles de la segunda jornada de Simof. Voluminosas faldas se han visto tanto en cortes más clásicos como en diseños más vanguardistas en los que la voluptuosidad va de la falda a los volantes. El alegre colorido de hechuras sutiles o más vanguardistas también ha brillado durante toda la jornada. Con el regreso de Cristo Báñez a la pasarela como principal novedad de la sesión, las propuestas de F de Frank, Adelina Infante, Gil Ortiz, Alonso Cózar, Verónica de la Vega, Carmen Raimundo, Javier García, José Raposo, Ana Morón y Antonio Gutiérrez no dejaron indiferente a nadie.

Volumen y elegancia en F de Frank

Encargado de abrir los desfiles, F de Frank propone con su colección Madamme una flamenca elegante y con carácter, que no pasa desapercibida con el efecto voluminoso de faldas y mangas logrado por el diseñador. Los tejidos escogidos dotan de personalidad a su flamenca, que nada entre las sedas y los tweeds, pasando por las voluminosas organzas. Todo jugando con rosas, malvas y celestes y los clásicos blanco y negro.

La flamenca rociera de Alonso Cózar

Un recorrido por la moda flamenca con acento rociero es el que hace Alonso Cózar con Rocío. Esta colección muestra una flamenca más romera para la que sube los talles, aunque también juega con la neja y los volantes canasteros. Cózar apuesta por las mangas, ya sean de farol o de globo, pero siempre teniendo un papel importante. Recurre a las faldas con muchos volantes y nada en los grises y rosas, blancos (en tonos lisos o con lunares de colores) y rojos. Las tiras bordadas y los pasacintas se cuelan en sus diseños.

Los contrastes de Adelina Infante

Dualismo, la nueva propuesta de Adelina Infante es puro contraste. Si juega a subir los talles, también gusta de ceñir los cuerpos y dar protagonismo al volumen en las faldas con mucho vuelo pero con rotundas enaguas. En esa constante dualidad, Infante mezcla tejidos, texturas y estampados. Sus gasas y neoprenos se tiñen de blancos, grises y tonos fresas. La mangas también juegan un papel importante, ya sean con volantes canasteros desde la sisa, volantes de capa o abullonadas. 

La transgresión de Gil Ortiz

Modelos tapadas con máscaras de espino juegan a despertar la conciencia del espectador, que sólo tiene ojos para los grandes volúmenes y vuelos de las faldas que propone Gil Ortiz en su colección El Grito. Ecléctica y transgresora, su colección es pura vanguardia. Formas en evasé, diseños ceñidos y voluminosas mangas (también algunas faldas) son las claves e la flamenca rompedora de Gil Ortiz.

Una de las propuestas de Gil Ortiz en Simof 2020. Una de las propuestas de Gil Ortiz en Simof 2020.

Una de las propuestas de Gil Ortiz en Simof 2020. / Juan Carlos Muñoz

Feminidad y 'Seducción en Carmen Raimundo

Diseños entallados, en los que la forma y sutileza femenina cobran especial relevancia, son los que muestra Carmen Raimundo en Seducción. Con un menor volumen y mayor movimiento, los diseños cuentan con pequeños volantes y mangas con mucha caída. Todo es vaporoso en Seducción, pero también voluminoso gracias a faldas con enaguas de oragndí. Femenina y coqueta, la colección tiene dos colores como protagonistas: el mandarina y el verde agua. La sutileza de los diseño permite acortar mangas, llevarlas a la sisa o lucirlas a la francesa.

Diseño de Carmen Raimundo. Diseño de Carmen Raimundo.

Diseño de Carmen Raimundo. / Juan Carlos Muñoz

Vanguardia y tradición de la mano de José Raposo

Inspirado por su abuela y la vida marinera José Raposo presenta Carmela, una colección en la que la mezcla de patrones clásico con otros más novedosos es la clave. Una flamenca más moderna se observa en Carmela, donde las faldas son canasteras o de neja, los cuerpos tienen chorreras y los tonos se combinan entre flúor, blanco y azul. Los lunares dejan paso a los cuadros en esta colección.

Juegos de colores en la 'Luz' de Ana Morón

Los colores y los diseños de la nueva colección de Ana Morón son uno. En Luz los fucsias y celestes dibujan unos diseños que es imposible dejar de mirar. Degradados, en combinación con blanco y jugando al bicolor con el blanco y negro son los tonos elegidos para Morón en una colección en la que los volantes de capa y canasteros se llenan de vida con voluminosas enaguas y de sofisticación con detalles florales al comienzo del talle o en las mangas. Los estampados exclusivos también se observan en una colección que es un auténtico rayo de luz.

Inspiración 'Indestructible' en Verónica de la Vega

Indestructible, así es la nueva colección de Verónica de la Vega. Un homenaje a los 90 y con reminiscencias a su infancia y profesiones fuertes se aprecia en unos diseños en los que la gran gama cromática realza el juego de patrones y piezas geométricas. Una flamenca fuerte, que luce asimetría en los volantes, aperturas en las faldas y gran volumen en las mangas es la que presenta de la Vega. Negro, fucsia, rojo asalmonado y el trinomio blanco, negro y beige son los tonos en los que se mueven los diseños.

Diseños de Carmen Raimundo vistos en Simof 2020. Diseños de Carmen Raimundo vistos en Simof 2020.

Diseños de Carmen Raimundo vistos en Simof 2020. / Juan Carlos Muñoz

Exuberancia en ‘Souvenir’, de Antonio Gutiérrez

Aires retro se observa en las propuestas de Antonio Gutiérrez. En su colección Souvenir apuesta por las grandes mangas y amplios volantes de capa. Con azul, blanco, rojo y beige como protagonistas, los diseños de Gutiérrez recuperan el clásico pasacintas.

Santa Cruz', la flamenca sobria de Javier García

El barrio de Santa Cruz inspira a Javier García en su nueva colección: Santa Cruz. Una reafirmación de la moda flamenca se observa en las hechuras y patrones, con los que se dibuja una flamenca sobria y elegante. Rojo, negro y tonos grises bailan en unos diseños en los que el raso, los micados y los encajes aportan elegancia.

El regreso de Cristo Báñez

Encargado de cerrar los desfiles, Cristo Báñez vive con este desfile su regreso a Simof. En Ahora, su nueva colección, da muestra del trabajo minucioso en los patronajes y hechuras. Rozando todos los colores, los diseños de Báñez son para la flamenca de día y la flamenca de noche. La inspiración flamenca se aprecia en diseños versátiles pensados para cualquier ocasión. Tejidos como el satén, el raso, la organza y el organdí se observan en sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios