El parqué
Escasas variaciones
El precio medio del metro cuadrado en la provincia de Cádiz se situaba en 2.081 euros en junio de 2025, lo que representa un incremento del 12,3% con respecto a hace un año. Comprar una vivienda es aún más caro en localidades costeras como El Puerto (2.251€/m²), Sotogrande (3.355€/m²) o Zahara de los Atunes (4.314/m²). Y es que adquirir una casa en primera línea de playa se ha convertido en un auténtico lujo.
Pese a todo, son muchos los gaditanos y foráneos que aspiran a comprar una casa en la playa, ya sea para utilizar como segunda residencia o como activo de inversión. En este sentido, ¿es posible adquirir un inmueble de estas características sin dejarse un dineral? A continuación, detallamos algunos de los inmuebles más baratos que puedes encontrar a la venta en municipios de la costa de Cádiz.
No, no es posible encontrar un piso más barato con vistas al mar. En concreto, se trata de una décima planta exterior con 86 metros cuadrados en la avenida Bruselas de Algeciras. Esta vivienda de segunda mano se encuentra en un bloque construido en 1978 y se vende sin amueblar, en buen estado y lista para reformar. Dispone de orientación sur-oeste, lo que garantiza la entrada de luz natural durante todo el día.
El piso cuenta con 3 dormitorios exteriores, un cuarto de baño y calefacción individual. Lo mejor, su terraza con vistas a la bahía de Algeciras y su ubicación, muy cerca de la playa del Rinconcillo. Su precio es de 118.900 euros.
Otra vivienda a precio asequible se encuentra en Chipiona. Se trata de un piso en la zona de La Laguna con 102 metros cuadrados de superficie, a apenas 350 metros de la playa. El inmueble, totalmente reformado, cuenta con un amplio salón con balcón, una cocina espaciosa, un baño, un aseo y 3 dormitorios, con vistas al mar y al Santuario de Regla.
Eso sí, si hay que ponerle una pega a esta casa, es que el bloque es bastante antiguo y se trata de un tercer piso sin ascensor. Aún así, goza de un precio bastante asequible: 145.000 euros.
En San Roque se vende este chalet pareado a escasos pasos de la playa. La vivienda se sitúa en la calle Pi y Maragall, en Puerto Mayorga, y dispone de 152 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El bajo ha sido recientemente reformado y cuenta con un amplio salón diáfano, una cocina totalmente equipada y un aseo con ducha.
En la planta intermedia se encuntran 3 dormitorios, todos con armario empotrado, además del cuarto de baño principal y un despacho con sofá-cama que puede hacer las veces de habitación de invitados. Lo mejor se encuentra en su azotea de ensueño, con 55 metros cuadrados, ideal para relajarse o cenar bajo la pérgola. Además, promete vistas a la Bahía de Gibraltar y Marruecos. Su precio de venta es de 180.000 euros.
Para los que buscan un piso más modesto, sin renunciar a las vistas al mar, esta puede ser una buena oportunidad. Se vende este piso de 55 metros cuadrados ubicado al pie de la playa del Carmen en Barbate, con acceso al paseo marítimo y todo tipo de servicio. La vivienda, construida en 1970, es un segundo piso y ha sido reformada recientemente, aunque se vende con cocina, pero sin muebles.
El inmueble se divide en un salón-comedor con cocina integrada y salida a una pequeña terraza, dos dormitorios y un plato de baño con plato de ducha. Puede ser tuyo por 189.000 euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
No hay comentarios