Vivir en Cádiz

Visitas al buque escuela de México, que recala a Cádiz este fin de semana

  • Las puertas abiertas regresan al muelle gaditana con el 'Cuauhtémoc', que estará en la ciudad viernes y sábado

El buque escuela, esta mañana en Cádiz.

El buque escuela, esta mañana en Cádiz. / Jesús Marín

El buque escuela de la Armada de México, el Cuauhtémoc, recalará este fin de semana en el puerto de Cádiz y podrá ser visitado. El velero mexicano estrena así la nueva normalidad retomando las jornadas de puertas abiertas que solían ser habituales en los buques destacados de las armadas que visitaban la ciudad.

Segú ha informado la Embajada de México en España, llegará al puerto gaditano este viernes y se han organizado visitas tanto este viernes como el sábado. El horario, según anuncian en sus redes sociales el horario será 12 a 19 horas este viernes y de 10 a 20 horas el sábado.

"Ven a conocer al Embajador y Caballero de los Mares", anima la institución mexicana. Desde hace más de 36 años, el buque escuela Cuauhtémoc ha navegado los océanos y mares del mundo, formando a más de treinta generaciones de capitanes, oficiales, cadetes y personal de marinería de la Armada de este país. Fue construido en los Astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao. Para en Cádiz en su camino hacia la Expo de Dubai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios