Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia al completo recupera la normalidad y elimina todas las restricciones este viernes

  • Desde la madrugada quedarán sin efecto las limitaciones de aforo y horario en todas las actividades

  • Cádiz y Jaén, las dos únicas provincias donde todos su municipios estarán en nivel 0

Una terraza llena junto al Mercado de Abastos.

Una terraza llena junto al Mercado de Abastos. / Miguel Gómez

Toda la provincia de Cádiz pasará a partir de este viernes a nivel de alerta 0 por el coronavirus, lo que supone la eliminación de todas las restricciones de aforos y horarios que había impuesto la Junta por el covid, dándose así un paso decisivo hacia la nueva normalidad. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía, ha confirmado el pase de todos los distritos gaditanos a este nueva normalidad, aplicando así lo anunciado el pasado martes por el presidente andaluz, Juanma Moreno. 

Cádiz es la única provincia junto a Jaén en que todos sus municipios quedan sin las medidas que hasta ahora había ido decretando el Gobierno andaluz, o bien el Gobierno central, desde hace año y medio. Lo único que de momento seguirá como el resto de la pandemia serán las mascarillas, que se tendrán que suar en interiores así como cuando no se pueda mantener la distancia suficiente.

Así, se eliminan los límites de aforos y horarios que afectaban al ocio, el comercio o la hostelería, teniendo una especial en el ocio nocturno, que volverá a funcionar sin restricciones. Coincide en que este fin de semana ya habrá un aforo del 100% en los estadios de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, 

Este jueves solo se han detectado 35 positivos por coronavirus en la provincia de Cádiz, por lo que tasa de incidencia se sitúa ya en 31,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone que este indicador ya se encuentra a las puertas de la denominada nueva normalidad.

Los cinco distritos sanitarios de la provincia de Cádiz están por debajo del límite de riesgo bajo (50) en incluso la Sierra y Jerez-Costa Noroeste con menos de 25, 19,9 y 24 casos confirmados por 100.000 habitantes respectivamente. Le siguen la Bahía de Cádiz-La Janda, con 32,9, y luego los dos del Campo de Gibraltar (Oeste 39,4 y Oeste 45,5), que es donde quizás había más dudas, pero que pasan como el resto a recuperar la casi total normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios