Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones autonómicas

Las torrijas, las principales protagonistas del debate electoral

Las torrijas, protagonistas del debate electoral

Los debates electorales suelen dejar poco margen para la improvisación. Los discursos suelen estar muy aprendidos e interiorizados por parte de los candidatos. Sin embargo, en el momento en el que los políticos se salen un poco del guion, se pueden producir momentos desternillantes.

Uno de ellos se pudo ver anoche en el último debate electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. En un momento de su discurso, la candidata de Vox, Macarena Olona, sacó a relucir el vídeo viral protagonizado por el cabeza de lista de Ciudadanos, Juan Marín, haciendo torrijas en pleno confinamiento por el COVID-19.

Lo que fue un reproche, al final se le volvió en contra a Olona por la actitud del resto de candidatos. El primero en responder fue el propio Juan Marín, que le dijo que "las hago buenísimas". A partir de ahí, y mientras que Olona intentaba soltar su mensaje, comenzaron las risas socarronas y los comentarios en voz baja. 

Aquí, apareció una cierta complicidad entre Juan Marín y Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, que, ante la maestría del líder de la formación naranja con las torrijas, le pidió que le guardara "unas poquitas pal Kichi".

En este momento, el discurso de Olona se perdió por completo, perdiendo su fin. Pero la estocada final se la dio Marín: "¿Usted sabe hacer torrijas, señora Olona?". Este momento fue muy comentado en las redes sociales. De hecho, hasta Kichi se convirtió en trending topic en Twitter durante la noche, lo que demuestra la fuerza de la imagen, la socarronería y la guasa andaluza para, dentro de la política, desactivar el mensaje de Vox. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios