El tiempo en Cádiz | 21 de abril

El viento de poniente activa la alerta amarilla en Cádiz

Alerta amarilla este martes en la provincia.

Alerta amarilla este martes en la provincia.

El poniente será el protagonista del día en la provincia de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por este motivo en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho y ante la previsión de fenómenos costeros adversos. En el mar, la intensidad podría llegar a nivel 7, con olas de unos 4 metros aproximadamente. El viento soplará con fuerza principalmente en la primera mitad del día: Aemet espera rachas de hasta 70 kilómetros/hora en la zona de la Bahía de Cádiz en torno a las 10:00 horas. Durante el resto del día, la intensidad se mantendrá de forma constante aunque la fuerza de las rachas disminuirá por lo que la alerta se desactivará a partir de las 19:00 horas.

El viento irá acompañado por la lluvia también durante la primera mitad del día y hasta la tarde. La probabilidad de precipitaciones es de entre el 80 y el 100% durante estas horas. Aemet espera incluso que los chubascos puedan ir acompañados de tormentas y granizo menudo y que puedan ser localmente fuertes durante la primera mitad del día, abriéndose claros al final de la jornada.

La combinación de viento de poniente y lluvia afectará a las temperaturas: los termómetros pierden un par de grados en las horas centrales con respecto a días precedentes.

Para el miércoles, la situación se estabiliza. Los cielos estarán poco nubosos aunque con algunas nieblas matinales y los termómetros recuperarán algunos de los grados perdidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios