El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Meteorología

El tiempo del sábado: Menos lluvia en Cádiz, pero sigue la alerta en el Estrecho

Dos personas observan el fuerte oleaje en Cádiz

Dos personas observan el fuerte oleaje en Cádiz / Julio González

El mal tiempo sigue instalado este fin de semana en Cádiz, aunque con una leve mejoría. El sábado continúan las lluvias y también alguna tormenta moderada, pero la intensidad ya será menor, así como el viento.

Según la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET) habrá cielos nubosos a lo largo de la mañana, con precipitaciones en la primera mitad del día, principalmente en el área del Estrecho y en la sierra, aunque no se descarta que haya precipitaciones débiles al final del día.

Así, la probabilidad de lluvia será del cien por cien en el área del Estrecho y Barbate, es bastante alta en la Sierra y Conil, del 50 por ciento en San Fernando, mientras que en la capital descenderá hasta el 20 por ciento.

Respecto a las temperaturas, no se esperan cambios considerables, salvo las mínimas, que bajarán en el interior. Los vientos soplarán de poniente y con intervalos fuertes en el Estrecho, donde sigue activa la alerta por lluvias, aunque disminuirán a lo largo de la tarde. 

El domingo persistirán las lluvias, que serán incluso más intensas en toda la provincia y volverá a activarse la alerta amarilla por fenómenos costeros en prácticamente todo el litoral gaditano

El paso del temporal por Cádiz

El temporal ha dejado bastantes incidencias en la provincia de Cádiz el jueves y viernes, desde la Sierra, hasta la capital. Así, Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han tenido que actuar en puntos como Arcos después de que un fuerte viento tornado haya recorrido vayas calles del polígono El Peral; además, otro tornado ha pasado por Chiclana, mientras que un fuerte rayo ha caído en Benamahoma. En Cádiz cayó un balcón de grandes dimensiones , así como las luces navideñas en plena avenida, y han sido numerosas las intervenciones en puntos como San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios