Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en el Lunes Santo en Cádiz: Las horas con más probabilidades de lluvia

Paraguas abiertos este Domingo de Ramos en Cádiz al paso del Despojado por San Juan de Dios.

Paraguas abiertos este Domingo de Ramos en Cádiz al paso del Despojado por San Juan de Dios. / Julio González

La jornada del Lunes Santo no se presenta muy distinta a la vivida el Domingo de Ramos. Las cofradías seguirán mirando al cielo ante unos partes que no son positivos para la salidas procesionales en Cádiz y en su provincia y que estarán mirando a cada minuto para ver cómo avanza la jornada.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso amarillo por lluvia en el litoral gaditano desde esta noche pasada y hasta el mediodía de este lunes 25 de marzo, cuando se pueden acumular 15 mm en una hora. También está ese aviso en cuanto a fenómenos costeros por el viento, que seguirá hasta la noche.

Horas con más probabilidades de lluvia

La evolución con el paso de las horas, eso sí, vislumbra una mejora en la tarde. Así se pasa de un 100% de probabilidades de lluvia hasta las 18 horas, cuando pasa al 5%. De hecho, la página señala una mejoría a partir de las 16 horas.  Sin embargo, se apunta a una posibilidad de tormenta con lluvia escasa sobre las seis. A partir de hay la lluvia volvería a aparecer ya de madrugada, sobre las tres de la noche según la previsión de la AEMET.

Desde AEMET Andalucía, en su parte más actualizado, apuntan a cielos cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y depósito de barro, en la primer mitad del día pero que irán persistiendo con el avance de la tarde. La calima tenderá a disiparse con el paso del día.

Partes parecidos manejan otras páginas como Eltiempo.es, con cielos nubosos por la tarde pero sin precipitaciones, o Windgurú. La misma tendencia señalan otras cuentas meteorológicas como CadizMet El tiempo, con chubascos y chaparrones por la mañana y mejor hasta la noche.

Desde MeteoCádiz señalan también que las lluvias débiles remitirán por la tarde.

Un Domingo de Ramos frustrado

Los malos partes meteorológicos frustraron el Domingo de Ramos en Cádiz y la provincia, con pocas cofradías que decidieron arriesgarse y salir a la calle. En la ciudad de Cádiz sólo lo hizo el Despojado, de las cinco de la primera jornada grande. Finalmente, se tuvo que quedar en Catedral al empeorar el tiempo por la tarde.

La Sagrada Cena lo intentó pero se volvió poco después de comenzar el cortejo.

En San Fernando tampoco salió ninguna cofradía, ni en Chiclana. En El Puerto sí lo hizo La Borriquita.

Lo que queda de Semana Santa

La inestabilidad parece que será la tendencia de la Semana Santa 2024. De momento, la AEMET mantendrá activado el martes sólo el aviso por fenómenos costeros y desaparece el de lluvia. Sin embargo, las probabilidades de precipitaciones siguen presentes.

Según el meteorólogo gaditano Manuel Salguero, es probable que la calima se retire y que el paso de la DANA del domingo provoque la llegada de borrascas atlánticas con varios frentes asociados que dejarán lluvias nuevamente. El viento de levante se retira pero entra el poniente, lo que contribuirá a una bajada de las temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios