Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Domingo de Ramos en San Fernando: Columna suspende también su salida procesional

Un hermano de Cristo Rey (Borriquita) mirando al cielo mientras el cortejo se prepara en el colegio de La Salle en San Fernando.

Un hermano de Cristo Rey (Borriquita) mirando al cielo mientras el cortejo se prepara en el colegio de La Salle en San Fernando. / Germán Mesa (San Fernando)

Complicado. Muy complicado se presenta el Domingo de Ramos en San Fernando. A las previsiones de la llegada da la DANA para la tarde se suma también el fuerte viento, que pasado el mediodía ha llegado a soplar con rachas de 62,6 kilómetros por hora, según los datos recopilados por la estación meteorológica del Observatorio de la Armada en la localidad. Y la calima. Y la amenaza de una lluvia de barro.  

Las junta de gobierno de la hermandades de Cristo Rey (Borriquita) se ha reunido a las tres y veinte de la tarde, cuando apenas quedaba media hora para la salida, para tomar una decisión. Apenas unos minutos antes de la hora de salida la junta se ha dirigido a los hermanos reunidos en el patio del colegio de La Salle para informarles de la suspensión de la salida procesional ante las nefastas previsiones que se manejan para la tarde. 

A pesar de esperada, la decisión ha sido recibida entre lágrimas y muestras de congoja. Simbólicamente, todas las secciones de los hermanos de fila van a pasar por la capilla para ver a sus titulares sobre sus pasos procesionales. 

La junta de gobierno de Humildad y Paciencia, la segunda hermandad del día, tiene previsto reunirse ahora para tomar también una decisión. 

Fue en la Semana Santa de 2016, hace ocho años, la última vez que el Domingo de Ramos se vio truncado por la lluvia, si bien en aquella ocasión las tres cofradías del día llegaron a salir para verse luego sorprendidas por un aguacero a mitad de su recorrido. 

Prórroga en Humildad y Paciencia 

En La Ardila, la hermandad de Humildad y Paciencia ha informado a los hermanos congregados en el interior de la parroquia de San Servando y San Germán que ha pedido una hora de prórroga al Consejo de Hermandades y Cofradías a la espera de ver cómo evoluciona el tiempo. 

La cofradía retrasa así su hora de salida hasta las 18.00 horas. Antes, no obstante, la junta de gobierno volverá a reunirse para tomar una decisión definitiva con respecto a la salida procesional en este Domingo de Ramos marcado por la adversa meteorología. 

Columna pide también prórroga

Por su parte, la junta de gobierno de Columna ha pedido también una hora de prórroga al Consejo de Hermandades y Cofradías tras evaluar los partes meteorológicos que se manejan para las próximas horas. La hora de salida de la cofradía, de esta forma, se retrasa a las 19.30 horas. 

 

Humildad y Paciencia suspende la salida 

Poco antes de que expirara la hora de prórroga en La Ardila, la junta de gobierno se ha reunido para informar de la suspensión de la salida procesional ante la inestabilidad meteorológica y la posible amenaza de una lluvia de barro. La iglesia permanecerá abierta hasta medianoche para que fieles, devotos e isleños puedan visitar a los titulares de la cofradía. 

Y Columna también decide no salir 

La tercera hermandad del Domingo de Ramos, que también había pedido una prórroga de una hora al Consejo, no ha llegado a agotar este margen de espera. A las siete de la tarde, viendo que no dejaba de llover y que los pronósticos no se enmendaban, ha informado de la suspensión de la salida procesional. 

La Iglesia Mayor Parroquial abrirá sus puertas a las 19.45 horas hasta las 22.00 horas para que los fieles que lo deseen puedan ver a los titulares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios