Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Horarios, itinerarios y todo lo que tienes que saber del Domingo de Ramos en la Semana Santa de San Fernando 2024

La Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando, ya preparada para el Domingo de Ramos.

La Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando, ya preparada para el Domingo de Ramos. / Jesús Marín (San Fernando)

La primera tarde de la Semana Santa de San Fernando tiene siempre el encanto de ser el comienzo de todo. Si la lluvia que anuncia ya las previsiones meteorológicas no lo impide, será la tarde de la primera cruz de guía, de los primeros penitentes dirigiéndose a la iglesia por el camino más corto, de las primeras marchas tras un paso de palio, de la primera recogida…

Todo se reviste de ese alborozo inicial que en San Fernando llega de la mano de tres hermandades muy queridas: Cristo Rey (Borriquita), Humildad y Paciencia y Columna, cada una con particular estilo, con señas de identidad muy definidas y con momentos muy especiales en la calle. La salida de Borriquita, que es el momento inicial de la Semana Santa, el regreso de Columna por las calles del barrio de la Iglesia, Humildad por el callejón Manuel de Arriaga son detalles inseparables de esta primera jornada de cofradías en La Isla.

Este Domingo de Ramos podrá verse además una nueva fase del dorado del paso de misterio de la hermandad de Cristo Rey.

Cristo Rey (Borriquita) 

  • Salida: 15.50 horas.
  • Carrera Oficial: 17.50 horas. 
  • Recogida: 21.40 horas 

Itinerario: Real, Sánchez Cerquero, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, General García de la Herrán, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Plaza del Rey, Real, Tomás del Valle, Peces Casas, Bravo, Lanuza, Héroes del Baleares, Real y a su capilla.  

Humildad y Paciencia 

  • Salida: 17.00 horas. 
  • Carrera Oficial: 20.10 horas. 
  • Recogida: 01.15 horas. 

Itinerario: Avda. Ponce de León , Avda. Al-Ándalus, Rotonda Hornos Púnicos, Benjamín López, Cascos Azules de la Isla, Guardiamarinas, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, General Serrano, Real, CARRERA OFICIAL, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín, Plaza General Menéndez Pidal, Jovellanos, San Juan de la Cruz, Avda. Duque de Arcos, Avda. Ponce de León y a su templo. 

Columna

  • Salida: 18.30 horas.
  • Carrera Oficial: 18.35 horas. 
  • Recogida: 23.55 horas. 

Itinerario: Real, CARRERA OFICIAL, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, 24 de septiembre de 1810, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Nicolás, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Benito Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y a su templo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios