Diario Cofrade

Así le hemos contado en directo el Domingo de Ramos en Cádiz: la lluvia frustra el inicio de la Semana Santa

Domingo de Ramos en Cádiz, en directo: Cinco cofradías pendientes del cielo

Un Domingo de Ramos marcado por el mal tiempo. La jornada ha arrancado en Cádiz con la decisión de la hermandad de la Borriquita de no realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral debido a los partes meteorológicos desfavorables. Le ha seguido Las Penas, con la misma decisión. Por su parte, el Despojado sí ha realizado su salida procesional desde el colegio de los Salesianos, aunque se ha tenido que refugiar en la Catedral a causa de la lluvia.

Humildad y Paciencia ha sido mucho más previsora y ha decidido no salir en el cierre de esta jornada.

Por su parte, la Junta de Gobierno de Sagrada Cena tomó la decisión de salir a las 18 horas, una hora más tarde de lo inicialmente previsto, pero se ha tenido que dar la vuelta cuando el paso iba a salir por la puerta de la iglesia de Santo Domingo.

Actualizar
60
19:03 24 mar. 2024

El Despojado se queda en la Catedral

El Domingo de Ramos se cierra en Cádiz con la decisión de la Junta de Gobierno del Despojado de quedarse refugiado su único paso en la Santa Iglesia Catedral a causa de la lluvia. Queda a la espera de conocerse cuándo se producirá el traslado de vuelta.

18:25 24 mar. 2024

Suspendida la salida de Sagrada Cena

 Ya se encuentra todo el cortejo de Sagrada Cena en el interior de Santo Domingo, por lo que finaliza el Domingo de Ramos en Cádiz.

18:21 24 mar. 2024

Se da la vuelta Sagrada Cena

Con el paso en la puerta, un chubasco obliga a suspender su estación de penitencia.

18:16 24 mar. 2024

Llueve en Santo Domingo

Se prepara el paso de Sagrada Cena mientras que vuelve a aparecer la lluvia.

18:11 24 mar. 2024

Salen los últimos tramos de Sagrada Cena

La cruz de guía de Sagrada Cena sale de Santo Domingo.

La cruz de guía de Sagrada Cena sale de Santo Domingo. / Jesús Marín

Casi todo el cortejo de Sagrada Cena se encuentra en el exterior de Santo Domingo.

18:07 24 mar. 2024

El Despojado regresará por el Campo del Sur

La Junta de Gobierno de la hermandad del Despojado ha decidido regresar al colegio Salesiano San Ignacio por el Campo del Sur, por lo que no completará la carrera oficial.

18:03 24 mar. 2024

Se abren las puertas de Santo Domingo

Aplausos en el exterior de Santo Domingo por la decisión de la Junta de Sagrada Cena de realizar su estación de penitencia en la Catedral.

18:01 24 mar. 2024

Sagrada Cena anuncia su salida procesional

La Junta de Gobierno de la hermandad de la Sagrada Cena ha decidido que saldrá a realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

17:55 24 mar. 2024

San Agustín abre sus puertas a las 19 horas

La cofradía de Humildad y Paciencia ha anunciado que a las 19 horas se abrirán las puertas de la iglesia de San Agustín para que todos los fieles que así lo deseen puedan visitar las imágenes de esta corporación del Domingo de Ramos.

17:47 24 mar. 2024

El Despojado entra en la Catedral

 El único paso de la hermandad del Despojado ya se encuentra en el interior de la Santa Iglesia Catedral tras completar su recorrido de ida en el menor tiempo posible y sufrir un chubasco cuando se encontraba por la Cuesta de las Calesas. En estos momentos, se encuentra reunida la Junta de Gobierno para tomar una decisión sobre si emprende el camino de vuelta o se queda refugiado en el primer templo gaditano.

17:26 24 mar. 2024

La Sagrada Cena tomará una decisión a las 18 horas

La Junta de Gobierno de la Sagrada Cena ha decidido que tomará una decisión definitiva a las 18 horas, una hora más tarde de la hora inicial de salida, a la espera de la llegada de nuevos partes meteorológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios