Diario Cofrade

El tiempo el Domingo de Ramos en Cádiz: Estas son las últimas previsiones

Imagen de penitentes de la Sagrada Cena el año pasado.

Imagen de penitentes de la Sagrada Cena el año pasado. / Miguel Gómez

La incertidumbre para los días de la Semana Santa no cambian. La inestabilidad llegará con este Domingo de Ramos y una DANA procedente de Canarias que pondrá en riesgo los desfiles procesionales. La AEMET mantiene con aviso amarillo por viento a toda la provincia, con rachas de 80 kilómetros hora, que está activada hasta las seis de la tarde, Además anoche sumó otro aviso por tormenta, que activará a partir de las tres de tarde y hasta las 21:00 horas cuando, podrían llegar los primeros chubascos.

Mapa de alertas de la AEMET para el Domingo de Ramos. Mapa de alertas de la AEMET para el Domingo de Ramos.

Mapa de alertas de la AEMET para el Domingo de Ramos. / AEMET

Así, según la Agencia Nacional de Meteorología, los cielos estarán nubosos, tendiendo a cubierto con posibles chubascos y tormenta cuando empiece a entrar la tarde. La posibilidad de lluvia llega al 100% a partir de las 18:00 horas, una lluvia que seguirá lunes y martes.

En un último apunte desde AEMET Andalucía apuntabana la "situación de DANA provocará la llegada de algunas bandas de precipitación desde el sur y algunos aguaceros ocasionales, siendo muy compleja su precisión espacio-temporal. "A pesar de la incertidumbre existente, la última pasada del modelo Harmonie-Arome sigue simulando para el Domingo de Ramos, algún chubasco ocasional, en relación con la DANA que se acerca desde Canarias".

El barro

De la misma manera, el meteorólogo gaditano Manuel Salguero, señalaba que esa DANA (Depresión aislada en niveles altos) procedente de Canarias hará que aumenten las nubes y que éstas puedan venir acompañadas de precipitaciones e incluso tormentas ya para la tarde. Según Salguero, serían lluvias irregulares, es decir, que puede que llueva en un municipio y no lo haga en otro al lado. 

El problema nuevamente del domingo no sería el agua en sí, sino que la calima se mantiene por lo que todo el agua que caiga va a ser en forma de barro, lo que terminaría afectando más a las imágenes que si solo cayera lluvia sin más.

"Hoy esperamos mayor concentración de partículas de polvo, que coincidirá con la llegada de algunas precipitaciones tormentosas irregularmente repartidas, por lo que vendrán con barro. Además, en momentos de tormenta, se podrían dar fuertes rachas de viento", ha manifestado en uno de sus últimos tweets de su cuenta.

"Las previsiones hay que cogerlas con pinzas porque todo cambia mucho, y va a seguir cambiando", manifestaba Salguero a Diario de Cádiz, pero la tendencia marca una inestabilidad clara para los próximos días (de hecho, la situación comenzará a complicarse a partir del domingo). Aún está por ver si va a llover todos los días, con qué intensidad, si serán precipitaciones abundantes... "Lo que está claro es que va a llover y va a haber un cambio de situación", advierte.

Horas con más probabilidad de lluvia

Desde MeteoCádiz apuntan que será un Domingo de Ramos muy complicado- Habrá viento (aviso amarillo por tormentas con viento asociado), lloviznas con barro desde aprox 15:00h en Sanlúcar, Cádiz,Jerez... que irán a más(chubascos) en toda la provincia hasta después 19:00h (Estrecho) y 22:00h (Cádiz) sin quedar riesgo cero. "No hay que menospreciar la potencia de la DANA, que llegará el domingo. Podría llegar con más fuerza de la esperada", señala en la red social X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios