Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz

El tiempo comienza a complicarse en Cádiz para Semana Santa

Varias personas pasean con sus paraguas por la lluvia en el centro de Cádiz.

Varias personas pasean con sus paraguas por la lluvia en el centro de Cádiz. / Germán Mesa

La situación meteorológica comienza a complicarse de cara a la Semana Santa. Las previsiones no son nada halagüeñas, ya que empiezan a señalar que las lluvias podrían estar presentes a partir del Lunes Santo en la provincia de Cádiz. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su predicción del tiempo hasta el próximo Miércoles Santo. En ella, de momento la previsión es clara ya que solo se salvaría el Domingo de Ramos de las precipitaciones. A partir de ahí, el resto de las jornadas aparece la posibilidad de lluvias. 

Para el Domingo de Ramos, la predicción de la Aemet vaticina una jornada con intervalos nubosos y temperaturas altas, con una máxima de 24 grados y una mínima de 17 grados. Hasta el mediodía, la probabilidad de lluvias es del 10%, aunque esta sube hasta el 45% en el segundo tramo del día. Esto se deberá a que el viento rolará de levante a sur, soplando con una fuerza de 20 km/h. 

Ya el Lunes Santo aparecerán las lluvias, además de producirse una bajada drástica de los termómetros con 19 grados de máxima y 14 grados de mínima. La probabilidad de precipitaciones es del 100%, aunque todavía se desconoce su distribución y su cantidad a lo largo de la jornada. El viento soplará con fuerza del suroeste.

Por su parte, el Martes Santo baja la probabilidad de precipitaciones al 95%, con temperaturas que oscilarán entre los 17 grados de máxima y los 12 grados de mínima. El viento cambiará a poniente, soplando a 20 km/h. 

El Miércoles Santo vuelve a descender la posibilidad de lluvias, aunque esta seguirá siendo alta al situarse en el 70%. El problema estará en el viento, que soplará de poniente a 35 km/h, mientras que las temperaturas serán de 19 grados de máxima y 12 grados de mínima. 

Por su parte, la página web Eltiempo.es extiende sus predicciones hasta 14 días, por lo que sí abarcan toda la Semana Santa. Así, coincide en gran parte con la Aemet, siendo los días con más probabilidades de precipitaciones el Lunes Santo con un 90% y 12,2 mm y el Martes Santo con un 90% y 21,9 mm, mientras que el Miércoles Santo desciende a un 40% y 3,1 mm.

En cuanto al resto de las jornadas, la situación vuelve a complicarse a partir del Jueves Santo. En esta jornada, la probabilidad vuelve a subir al 90% con 9 mm de precipitaciones. Este porcentaje se mantiene el Viernes Santo, aunque la cantidad de agua prevista asciende a 25,2 mm. Este nivel de probabilidades también seguirá el Sábado Santo con 14,3 mm de precipitaciones y el Domingo de Resurrección con 7,9 mm de lluvia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios