Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz el domingo y lunes de 'no' Carnaval: buena temperatura pero alerta amarilla por viento de Levante

  • La AEMET contempla fuertes rachas de viento el próximo lunes mientras que las temperaturas se mantienen agradables

Mapa de aviso amarillo por viento para el lunes.

Mapa de aviso amarillo por viento para el lunes. / AEMET

El puente del 'no' Carnaval de Cádiz viene con tiempo estable que se verá alterado el lunes, cuando la Agencia Estatal de Metereología señala aviso amarillo por fuerte viento de levante en toda la provincia.

Este domingo lucirá el sol en Cádiz, con temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 12 en la ciudad gaditana y en la Bahía. Las mismas temperaturas se mantendrán el lunes aunque con algunas nubes más.

Sin embargo el lunes además, la AEMET prevé alerta por el viento de Levante, que puede soplar con rachas de hasta 70 kilómetros hora. En La Bahía de Cádiz, la campiña de Jerez, la Janda y la Sierra  el avisó será amarillo, mientras llegará a naranja en las localidades del Campo de Gibraltar.

Tiempo en Cádiz. Tiempo en Cádiz.

Tiempo en Cádiz. / AEMET

Viento en Andalucía

El viento soplará este domingo con fuerza y pondrá en aviso naranja (riesgo importante) a Andalucía por fenómenos costeros al igual que a Galicia, pero esta en aviso amarillo, situación en la estará también Navarra. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su portal, el viento soplará con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral gallego, y con rachas muy fuertes en el extremo oriental del Cantábrico.

En el entorno de Cataluña y Baleares, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Cataluña, también probables pero de forma dispersa en Baleares y norte de Aragón. Se extenderán a la Comunidad Valenciana y, de forma aislada y menos probable, a zonas del sudeste. En el noroeste de Galicia se registrarán intervalos nubosos sin descartar algunas lluvias débiles por la tarde, mientras en Canarias alguna nube matinal en el norte de islas.

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste.

Aunque la probabilidad de nevadas es escasa, la cota de nieve estará en el Pirineo aragonés y catalán occidental en torno a los 1.200/1.800 metros y en otras zonas del norte de Cataluña en los 700/1.000 metros. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en la meseta Norte, Extremadura e interior de Cataluña y, al final del día, en el interior del tercio oriental.

Las temperaturas máximas descenderán en el nordeste peninsular y área mediterránea, irán en aumento en el noroeste y medianías de Canarias, siendo superiores a lo habitual para estas fechas en las cuencas atlánticas y el Cantábrico occidental. Las mínimas irán en descenso en el tercio este peninsular, con heladas en Pirineos y, débiles aisladas, en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y sierras del sudeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios