Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La alerta amarilla por la borrasca Lola seguirá este martes

  • La previsión es mantener el aviso por lluvia una jornada más

Previsión para el martes.

Previsión para el martes. / AEMET

La AEMET mantendrá para este martes la alerta amarilla en la provincia por la borrasca Lola. Aunque se desplazará hacía la zona oriental de Andalucía a partir de la noche de este lunes, las lluvias seguirán afectando especialmente en la Sierra de Grazalema y en la zona del Estrecho y no será hasta el miércoles cuando se desactive el aviso.

De momento, las precipitaciones se mantendrán en la provincia al completo hasta esta madrugada, tanto en el litoral gaditano, como en la campiña, la Sierra y el Estrecho. Las previsiones son de hasta 40 litros acumulados en 12 horas. El martes, y hasta la noche, el aviso afectará a parte de Cádiz y la provincia de Sevilla, Córdoba Málaga y Granada, alejándose ya de los municipios gaditanos el miércoles.

El viento se mantendrá con rachas de unos 40 kilómetros por hora y la lluvia puede aparece además en forma de tormenta en la zona de la Sierra. Las temperaturas se mantienen unos 19 grados de sensación térmica.

En Andalucía hasta el jueves

Andalucía empieza la última semana de abril con una inestabilidad atmosférica provocada por las borrasca Lola, que genera alta nubosidad y posibles lluvias en la región hasta el miércoles incluido, cuando se estabiliza la situación y se reduce las probabilidades de precipitaciones.

Según ha concretado en declaraciones a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, la semana se puede dividir en dos bloques: un primero de inestabilidad atmosférica significativa con chubascos que pueden ser tormentosos y traer granizos localmente, sobre todo en la mitad occidental; y un segundo bloque en el que la situación se calma.

Las temperaturas sufrirán altibajos esta semana, de forma que los días de mayor nubosidad las mínimas subirán y las máximas bajarán; y los días con menos nubes, al contrario.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios