El tiempo en Cádiz

La última semana de agosto comenzará con lluvia en Cádiz

  • Según Aemet se esperan precipitaciones en la mañana de este lunes en la capital

  • Alerta amarilla en la zona del Estrecho por chubascos que podrían ir acompañados de tormentas y granizo

Varios bañistas se protegen de la lluvia en la playa.

Varios bañistas se protegen de la lluvia en la playa. / Jesús Marín

La 'gota fría' que va a dejar este lunes lluvias en buena parte del territorio nacional pasará también por Cádiz aunque sea de puntillas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan nubes y precipitaciones en la capital durante las primeras horas del 26 de agosto, con un 95 por ciento de probabilidades de chubascos entre las 6 de la mañana y las doce del mediodía.

Será, eso sí, una situación pasajera y ya no se esperan más lluvias durante la semana. Las temperaturas también experimentarán un importante descenso, con mínimas de 20 grados y máximas de 25. A partir del miércoles los termómetros volverán a subir hasta alcanzar los 30 grados el viernes.

Alerta amarilla por lluvias en el Estrecho

Las lluvias serán algo más intensas en la provincia y en la zona del Estrecho de Gibraltar Aemet sí ha activado la alerta amarilla. Así, se esperan "cielos nubosos con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y granizo, sin descartar que sean localmente fuertes, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas en descenso, notable para las máximas en el noroeste. Vientos de componente este, girando durante el día a componente sur. Se esperan rachas fuertes de dirección variable durante las tormentas. Levante en el Estrecho, girando a componente oeste flojo durante el día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios