El tiempo en Cádiz La última semana de agosto comenzará con lluvia en Cádiz

  • Según Aemet se esperan precipitaciones en la mañana de este lunes en la capital

  • Alerta amarilla en la zona del Estrecho por chubascos que podrían ir acompañados de tormentas y granizo

Varios bañistas se protegen de la lluvia en la playa. Varios bañistas se protegen de la lluvia en la playa.

Varios bañistas se protegen de la lluvia en la playa. / Jesús Marín

La 'gota fría' que va a dejar este lunes lluvias en buena parte del territorio nacional pasará también por Cádiz aunque sea de puntillas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan nubes y precipitaciones en la capital durante las primeras horas del 26 de agosto, con un 95 por ciento de probabilidades de chubascos entre las 6 de la mañana y las doce del mediodía.

Será, eso sí, una situación pasajera y ya no se esperan más lluvias durante la semana. Las temperaturas también experimentarán un importante descenso, con mínimas de 20 grados y máximas de 25. A partir del miércoles los termómetros volverán a subir hasta alcanzar los 30 grados el viernes.

Alerta amarilla por lluvias en el Estrecho

Las lluvias serán algo más intensas en la provincia y en la zona del Estrecho de Gibraltar Aemet sí ha activado la alerta amarilla. Así, se esperan "cielos nubosos con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y granizo, sin descartar que sean localmente fuertes, tendiendo a remitir durante la tarde. Temperaturas en descenso, notable para las máximas en el noroeste. Vientos de componente este, girando durante el día a componente sur. Se esperan rachas fuertes de dirección variable durante las tormentas. Levante en el Estrecho, girando a componente oeste flojo durante el día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios