Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 4 de marzo: El viento y las temperaturas más bajas marcan un viernes frío

  • El día se presenta despejado salvo algunas nubes al final de la jornada

Previsión del tiempo en Cádiz para estos días.

Previsión del tiempo en Cádiz para estos días.

Tiempo en Cádiz marcado por el frío a primeras horas de la mañana especialmente. La bajada de las temperaturas mínimas y el fuerte viento de componente noroeste ha protagonizado las primeras horas de este viernes, que por otra parte se plantea despejado la mayor parte del día. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el viernes se presenta sin mayores incidencias climáticas salvo la entrada de algunas nubes al finalizar el día que no dejarán lluvias.

Sí se ha notado un importante descenso de la sensación térmica, especialmente a primeras horas del día, debido a una bajada de las mínimas, en general no demasiado grande, pero que al venir acompañadas de un fuerte viento de componente noroeste sí ha repercutido en la mayor sensación de frío. Aemet espera que la intensidad del viento caiga a final del día. Las máximas se mantienen como estas jornadas pasadas.

Para el fin de semana Aemet espera un sábado soleado en la provincia de Cádiz, sin grandes cambios en las temperaturas y el viento soplando de componente oeste moderado. La situación se podría complicar de cara al domingo, con una probabilidad de precipitaciones alta entre las 6 y las 18:00 horas. La lluvia podría ser algo más intensa en la mañana, con probabilidad de pequeñas tormentas en la zona del Campo de Gibraltar. Pocos cambios en el mercurio.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas irán este viernes en descenso, notable para las máximas en el tercio oriental, donde se esperan heladas débiles, en una jornada con cielos nubosos o cubiertos en la mitad oriental con chubascos, más intensos en la sierra de Cazorla.

La probabilidad e intensidad de las precipitaciones disminuirán por la tarde y se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas en el resto y una cota de nieve en 900-1.000 metros.

Los vientos serán de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo y en cotas altas orientales, con rachas muy fuertes, y tendiendo a disminuir durante la tarde.

Mañana, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en la mitad oriental, sin descartar chubascos ocasionales a partir de la tarde en el resto de la comunidad, más probables e intensos en el litoral atlántico al final del día, donde pueden ir acompañados de tormentas.

La cota de nieve irá bajando durante la tarde de 1.400-1.600 metros a 1.200-1.400 metros y las temperaturas experimentarán ligeros cambios, salvo descenso de las máximas en el litoral atlántico.

Habrá heladas débiles en cotas altas orientales y los vientos soplarán variables flojos, salvo componente norte en el tercio occidental, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral mediterráneo, de poniente en el Estrecho, con intervalos fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios