Meteorología

El tiempo en Cádiz: Lluvias y tormentas en la segunda parte del puente

Un joven andando  cerca del Campus de Puerto Real

Un joven andando cerca del Campus de Puerto Real / Julio González

Un puente pasado por agua en Cádiz. Si la lluvia hizo el lunes un importante acto de presencia en la provincia, no hará menos a partir de este miércoles, con una situación que se prolongará durante estos días, incluido el jueves festivo.

Según la Aemet, las precipitaciones serán ocasionales a lo largo de la jornada de hoy, y serán más probables al anochecer, a partir de las 21.00 horas. Así, habrá brumas y bancos de niebla matinales y las temperaturas no sufrirán grandes cambios, oscilando entre los 14 de mínima y los 19 de máximas en la capital. En Algeciras irán de 12 a 18 y en la campiña jerezana de 10 a 20 grados. 

En cuanto a los vientos, soplarán de este o sureste, que es viento de lluvia, y habrá intervalos fuertes en el litoral.

En cuanto al jueves, día 8 de diciembre, día de la Inmaculada, las precipitaciones ya serán más generalizadas, e incluso localmente fuertes y persistentes, que irán ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo.

A partir del jueves sí que subirán las temperaturas mínimas y las máximas estarán sin cambios. El viento continuará soplando igual. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de lluvia será algo menor aunque del 75 por ciento, este miércoles y domingo, mientras que jueves, viernes y sábado será del 100 por cien.

Los pantanos

Con la lluvia de estos días se espera que el nivel de los pantanos suba y aminore un poco la sequía de la que adolece la provincia gaditana. Actualmente los embalses de la provincia se encuentran a un 22,4% de su capacidad en términos medios, con un total de 406 hectómetros cúbicos acumulados, una cifra que supone una pérdida de unos 120 hectómetros respecto a lo almacenado hace ahora un año y que es muy parecida a la de finales de noviembre. Así, las precipitaciones del lunes aportaron tan sólo un hectómetro cúbico a las cuencas gaditanas, cifra que se antoja insuficiente en la actual situación de sequía.

Según los datos de precipitación acumulada de la Agencia Estatal de Meteorología, en las estaciones de Cádiz se recogieron algo más de 354 litros por metro cuadrado en 24 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios