Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Previsión meteorológica

El tiempo en Cádiz: los días con más lluvia y frío para este puente de diciembre

  • La Aemet prevé unos días pasados por agua

Las imágenes de las lluvias en Cádiz

Las imágenes de las lluvias en Cádiz / Germán Mesa

El puente de diciembre está ya a la vuelta de la esquina y con él llegan cinco días en los que los gaditanos más afortunados podrán disfrutar de varios días de descanso para hacer turismo, disfrutar de las actividades navideñas o ir colocando la decoración en casa, en función de lo que dicten las previsiones meteorológicas. Y en este punto, la Agencia Estatal de Meteorología no espera que sean demasiado favorables en la provincia.

Según la evolución diaria de Aemet, el tiempo será al menos desapacible estos días festivos, con cielos mayormente cubiertos y con muy alta probabilidad de precipitaciones. El aspecto positivo es que las temperaturas remontarán un poco, haciendo que las jornadas sean menos frías.

El tiempo en Cádiz para el puente de diciembre

La semana en Cádiz comienza con lluvias en toda la provincia. La probabilidad de precipitaciones será muy alta, de entre el 95 y el 100% entre las 12 y las 18 horas de este lunes. A partir de la tarde baja la probabilidad, que volverá a subir a última hora del martes 5 de diciembre. Para el puente, Aemet sigue manteniendo las opciones de que llueva aunque la mayor probabilidad se dará el viernes 8 de diciembre. Para el fin de semana, las opciones de lluvia ya serán residuales.

La lluvia viene de la mano con la recuperación de los termómetros, que en estos días no serán tan fríos como los del pasado fin de semana. En municipios de la Sierra como Grazalema o Villaluenga el mercurio estará por debajo de los 5 grados hasta el martes pero ya para el miércoles comenzará a remontar para llegar incluso a los 10 grados la mínima el jueves 7 de diciembre. Para el fin de semana podrían volver a bajar pero no llegarían a los registros del comienzo de la semana.

El puente de diciembre en el resto de Andalucía

El tiempo para el puente de diciembre en el resto de la comunidad autónoma será igualmente bastante inestable. Las precipitaciones podrían ser especialmente intensas a última hora del jueves 7 de diciembre en la zona norte de la provincia de Huelva. Las lluvias barrerán Andalucía a primera hora del viernes, notándose la mejoría ya por la tarde. El sábado y domingo serán jornadas algo más tranquilas, con cielos con claros por momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios