Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: El litoral gaditano estará en alerta amarilla por fenómenos costeros este jueves

  • La Aemet también activa en el Campo de Gibraltar el aviso amarillo por fuertes vientos y lluvia, y lo eleva a naranja por fenómenos costeros

La predicción del tiempo de la Aemet.

La predicción del tiempo de la Aemet. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activa este jueves, 18 de noviembre, la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral gaditano, subiendo a naranja en el Campo de Gibraltar. La previsión señala que este aviso seguirá hasta la jornada del viernes 19, en la que a últimas horas del día ya decaerá.

La predicción indica que soplará viento de levante de fuerza 7 en la zona de Trafalgar y al oeste del Estrecho de Gibraltar, extendiéndose durante la tarde de este jueves hasta el sur de la Bahía de Cádiz, este del Estrecho y la zona de Algeciras. Asimismo, se espera mar combinada del este, aumentando de tres a cuatro metros en el este de Estrecho y zona de Algeciras. El empeoramiento previsto en la zona del Campo de Gibraltar hará que a partir de las 6 horas el aviso se transforme en naranja al subir el viento de levante a fuerza 8 al oeste del Estrecho y desde la tarde, a intervalos mar adentro en el sur de Trafalgar.

Además, en el Campo de Gibraltar también se activará el aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias, al señalar la previsión que se espera la posibilidad de 15 mm de precipitaciones en solo una hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios