Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 26 de noviembre: Nueva jornada de lluvias y tormentas en la provincia

Lluvias durante todo el día. Lluvias durante todo el día.

Lluvias durante todo el día.

La Agencia Estatal de Meterología prevé para esta jornada de jueves un nuevo día marcado por las lluvias y las tormentas. A pesar de que se esperan precipitaciones que pueden llegar a ser localmente fuertes y persistentes, Aemet ha desactivado a las 9:00 horas la alerta amarilla que permanecía vigente desde la madrugada en la provincia de Cádiz.

Estos significa que las peores horas ya habría pasado y que a partir de este momento, Aemet prevé un descenso en la intensidad de las precipitaciones. De hecho, y según la evolución por horas que se muestra en su página web, a partir de las 10:00 horas comenzarán a alternarse los momentos de lluvia con los de mayor calma, aunque eso sí, los cielos continuarán nubosos a lo largo de toda la jornada.

De cara a la tarde, la probabilidad de precipitaciones cae del 100% al 70% en Cádiz ciudad, al 55% en la zona de la campiña jerezana y queda reducido a un residual 20-25% en las zonas de interior.

En el resto de Andalucía, la situación sí se plantea más complicada, al menos durante la primera mitad de este jueves. Córdoba y Sevilla tendrán activados los avisos amarillos por lluvia y tormentas hasta las 14:00 horas; Málaga por el mismo motivo estará en alerta naranja; Granada estará en riesgo durante todo el día y en Almería se activarán los avisos ya por la noche. La borrasca, por lo tanto, parece que se traslada de oeste a este, al menos en lo que afecta a la comunidad.

También destacada esta jornada la bajada de temperaturas, entorno a los 3 grados, durante las horas centrales del día.

En cuanto al miércoles, las lluvias comenzaron a caer sobre la ciudada a media mañana.

La intensidad de las precipitaciones afectaron a toda la red eléctrica de la Bahía: poco después de las nueve de la noche se ha producido un apagón masivo que ha tenido su efecto en diversas zonas de la capital, como el barrio de La Laguna o El Balón, además de en San Fernando, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María. 

Al parecer el corte del suministro podría tener su origen en la caída de un rayo en la subestación de Puerto Real, provocando una desconexión generalizada que ha afectado a los municipios cercanos. La descarga eléctrica generó una explosión en el Centro de Transformación de la localidad, ubicado junto al Hospital Clínico.

Las causas del incidente aún se están investigando, pero desde Endesa apuntan a este fenómeno meteorológico como la causa más probable. La compañía inició de inmediato las maniobras remotas para restablecer el suministro, recuperado poco después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios