Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz el fin de semana: la probabilidad de lluvia crece el domingo

Imagen de archivo de un día lluvioso en San Fernando.

Imagen de archivo de un día lluvioso en San Fernando. / D.C.

La inestabilidad meteorológica de las últimas jornadas en la provincia de Cádiz seguirá este fin de semana, con posibles lluvias especialmente el domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras los intensos chubascos que se han podido ver en al algunos puntos de la Sierra este fin de semana, como en Zahara, o las granizadas que cayeron en Chiclana el jueves, el sábado en la Bahía de Cádiz los cielos estarán nubosos, con alguna posibilidad de lluvia, que se disiparán por la tarde. Ya el domingo, la probabilidad sí sube hasta el 100% desde la noche y durante todo el día según estas previsiones. Las temperaturas se moverán entre los 15 grados de mínima y los 22 de máxima.

La situación será parecida en el resto de la provincia, con probabilidad de que las tormentas lleguen a las localidades de la Sierra de Grazalema. Así, el domingo se espera un día bastante desapacible pero con la esperanza de que lleguen las necesitadas lluvias a la provincia en esta época de sequía y tras un mes de abril muy seco. La AEMET habla de tormentas y granizo más intensos durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental de Andalucía.

El tiempo en Cádiz. El tiempo en Cádiz.

El tiempo en Cádiz. / AEMET

No estará activo ningún aviso por riesgo en la provincia este fin de semana, que sí estuvo activo el jueves por tormentas.

Las primeras previsiones para la próxima semana señalan que la inestabilidad.

Tiempo en Andalucía

Según la AEMET, este sábado los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ir acompañados de granizo, más intensos en el interior y durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables.

El domingo los cielos volverán a estar nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más intensos durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas de la mitad occidental, que descenderán. Vientos variables, con intervalos de levante en el litoral mediterráneo.

En España estará nuboso el sábado en todo el extremo norte de la Península, con lluvias moderadas, y también en todo el área mediterránea y Andalucía, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la zona de Levante y norte de Mallorca, sureste peninsular y zonas de Andalucía. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, con nubosidad de evolución diurna y sin descartar algunos chubascos de carácter más débil. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve se situará en torno a los 1.600/1.800 metros en el norte peninsular. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar heladas débiles en Pirineos. Viento de componente norte en la mitad norte de la Península, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el este de Baleares; variable en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios