Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 18 de agosto: El calor da una tregua en la provincia

  • Aunque las temperaturas tienden a estabilizarse, continúan altas

  • Agosto terminará con un ambiente más cálido de lo normal en toda la Península

Máximas previstas para este miércoles.

Máximas previstas para este miércoles.

La ola de calor que ha sufrido estos días atrás el país al completo continúa una jornada más dando un poco de respiro en la provincia de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que continúe el descenso térmico en el tercio sur peninsular y en las Canarias, mientras que volverían a ascender en gran parte del interior norte. No obstante, y a pesar de que las temperaturas tienden a estabilizarse, continúan altas. Aemet espera máximas por encima de los 35-36 grados en las zonas de interior de la provincia de Cádiz y en la campiña y algo más suaves en las zonas de litoral, donde podrían llegar a alcanzar los 30 grados durante las horas centrales del día.

Para la jornada del jueves no se esperan grandes cambios en el mercurio aunque sí se esperan nuevos ascensos de cara al fin de semana, aunque no por encima de los 40 grados.

¿Cómo terminará el mes de agosto?

Según el tiempo.es, agosto terminará con un ambiente más cálido de lo normal en toda la Península salvo en el extremo norte. En cuanto a las lluvias, el ambiente también será más seco de lo normal en todo el país salvo en Canarias, que se mantendrá en los registros habituales para esta época del año.

El tiempo en Andalucía

Andalucía cielos poco nubosos o despejados y tormentas ocasionales en las sierras orientales que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

Habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, sin descartar nieblas y alguna llovizna ocasional en la vertiente mediterránea, nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y temperaturas en descenso, localmente sin cambios.

Según la predicción de la Aemet, los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a suroeste en la mitad occidental. Levante en el litoral almeriense y el Estrecho.

Mañana los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar algún banco de niebla, nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, sin descartar tormentas ocasionales en las sierras que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes, temperaturas con pocos cambios y vientos variables flojos, con brisas. Levante en el litoral almeriense y el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios