Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Vuelve el aviso amarillo a la provincia este martes

  • La AEMET prevé fuertes rachas de viento en el litoral gaditano y podría aparecer la lluvia hasta el jueves

Aviso amarillo en la provincia gaditana este martes.

Aviso amarillo en la provincia gaditana este martes. / AEMET

El buen tiempo que ha acompañado el fin de semana parece que se truncará un poco durante los próximos días. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en parte de la provincia para este martes, día 20.

La causa será principalmente el viento de levante, con viento del este, que se prevé de fuerza tanto en el litoral gaditano como en la zona del Estrecho de Gibraltar. Eso activará el aviso por fenómenos costeros, una situación que espera que mejore el miércoles.

Pero además, la lluvia puede volver a aparecer lo próximos tres días, hasta el jueves. Este martes estarían acompañadas de tormenta según las previsiones de la AEMET, tanto en la zona de la Bahía, como Jerez y la Sierra de Cádiz.

La temperaturas sin embargo no cambiarán apenas, acercándose a los 30 grados de máxima en algunas localidades y no bajando de 25 en el resto.

El aviso amarillo se encenderá este martes en varias provincias andaluzas. Desde Emergencias 112 Andalucía ya ha pedido que se tenga precaución en las provincias de Cádiz, Granda, Almería, Córdoba y Sevilla.

En el resto de España, ya se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña oriental, Comunidad Valenciana y Murcia, sin descartar que se puedan producir también en Baleares. Un frente atlántico afectará al norte y este de la Península y a Baleares, debilitándose inicialmente, pero reactivándose al llegar al área mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios