El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 20 de noviembre: Toda la provincia en alerta amarilla por lluvias

Avisos activados este sábado en Cádiz.

Avisos activados este sábado en Cádiz.

El tiempo en Cádiz da un giro brusco este fin de semana. La provincia dirá adiós a las jornadas soleadas de las que disfrutó estos días atrás y se adentrará en un ambiente típicamente invernal. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este sábado sea especialmente inestable, con precipitaciones que incluso podrían venir acompañadas de tormentas.

Además, las temperaturas caerán por debajo de los 20 grados durante las horas centrales del día aunque el descenso será especialmente brusco de cara al martes.

Aemet mantendrá activada durante toda la jornada la alerta amarilla por lluvias en la provincia por una precipitación acumulada de 20 mm en una hora. Para el domingo, aunque no hay previsto ningún aviso, el ambiente será igualmente muy inestable, con cielos cubiertos la mayor parte del día y lluvias en la segunda mitad de la jornada.

La situación se mantendrá hasta el lunes, esperándose para el martes ya algún que otro claro pero eso sí, con una bajada mayor del mercurio.

El viento, de Levante fuerte este viernes pasado, vira a sur, variando a componente oeste para el domingo.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este sábado chubascos que pueden ser localmente fuertes en el litoral atlántico, litoral occidental de Málaga, valle del Guadalquivir y Estrecho, con avisos amarillos por lluvia en Cádiz, Huelva y Sevilla.

Temperaturas mínimas en ascenso en zonas del interior occidental y sin cambios en el resto; máximas en descenso, salvo sin cambios en el litoral mediterráneo, o en ascenso en la provincia de Almería.

La máxima la marcarán Sevilla y Almería con 21 grados, mientras que Granada y Málaga llegarán a los 20.

Los vientos soplarán de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo a primeras horas, girando a suroeste durante la tarde en el litoral atlántico y disminuyendo en general hasta quedar flojos al final del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios