El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 22 de enero: Vuelve la alerta amarilla por Levante a la provincia

  • Aemet activa el aviso por fenómenos costeros adversos en todo el litoral

Avisos previstos este sábado en la provincia.

Avisos previstos este sábado en la provincia.

El Levante vuelve a soplar con fuerza este sábado en toda la provincia. El tiempo en Cádiz está marcado por la alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar por la intensidad del viento. El aviso se hace por fenómenos costeros adversos en todo el litoral asociados a un Levante de fuerza 7 en el entorno del Estrecho y al sur del cabo de Trafalgar y por rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros/hora en el Campo de Gibraltar.

Aemet prevé que la alerta se mantenga en activo mínimo hasta el próximo lunes 24.

Las temperaturas mínimas siguen nuevamente frías: rondando los 3 grados en la campiña jerezana y sin superar los 10 en la Bahía de Cádiz. Aemet espera que se recuperen algo más de cara al domingo. Las máximas por contra continúan sin grandes variaciones, con 17-18 grados durante las horas de más calor.

Por otra parte, el cielo estará mayormente despejado en toda la provincia de Cádiz salvo en el área del Estrecho. El domingo ya es más probable que la nubosidad se extienda por el resto de la provincia.

El tiempo en Andalucía

Andalucía se encuentra este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral, donde habrá vientos de componente este y levante fuerte en el Estrecho, mientras los termómetros registrarán un ligero ascenso de las temperaturas mínimas.

Según la predicción de Aemet, habrá poca nubosidad, aunque con intervalos de nubes altas y en la vertiente mediterránea de nubes bajas, con posibles precipitaciones débiles en Almería y el oeste de Málaga.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, con heladas débiles en el interior oriental, y las máximas bajarán en el extremo oriental y sin cambios o en ascenso en el resto de la región.

El viento soplará de componente este, ocasionalmente fuerte en el litoral, y habrá levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios