Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 25 de agosto: Temperaturas más bajas y riesgo de lluvia

  • Las máximas apenas superarán los 30 grados en el interior de la provincia

Cielos cubiertos durante las primeras horas de este miércoles.

Cielos cubiertos durante las primeras horas de este miércoles.

Los termómetros parecen que dan una pequeña tregua en la provincia de Cádiz este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, y temperaturas en descenso, con viento de poniente en el Estrecho aunque rolando a levante por la tarde.

Así las cosas, el mercurio se prevé que apenas alcance los 30 grados durante las horas de más calor en el interior de la provincia de Cádiz. En el litoral los termómetros registrarán niveles más frescos, en torno a los 25 grados.

Los cielos permanecerán cubiertos de forma generalizada en las primeras horas del día aunque a media mañana comenzarán a abrirse claros. Las nubes vendrán acompañadas por una probabilidad de lluvia, bastante alta en la zona del Campo de Gibraltar pero más residual en zonas de Sierra o en la Bahía de Cádiz. La humedad relativa también será alta a primeras horas del día aunque se irá reduciendo a medida que vaya saliendo el sol.

A partir del jueves, regresan a la provincia los cielos despejados, que vendrán acompañados por un ascenso térmicos de 2-3 grados. No obstante, el mercurio volverá a bajar hasta los registros de este miércoles de cara al fin de semana.

El tiempo en Andalucía

Hay riesgo por tormenta en diferentes provincias andaluzas como en Almería (en la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez), Córdoba (Sierra y Los Pedroches), Granada (zona de Guadix y Baza), Jaén (Sierra Morena, Condado y la zona de Cazorla y Segura), Huelva en la Sierra de Aracena y Sevilla en su comarca de Sierra Morena.

En general, habrá intervalos nubosos que pueden descargar chubascos ocasionales, acompañados de tormentas, que serán más probables e intensos en el tercio oriental; brumas matinales en el litoral atlántico y en el Estrecho; temperaturas en descenso; viento de levante en el litoral almeriense, que soplará con rachas fuertes, y de componente sur en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios