Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 25 de enero: Sigue la alerta por Levante aunque sin lluvia hoy

  • Sin cambios en las temperaturas

Mapa de avisos activos en Cádiz este martes.

Mapa de avisos activos en Cádiz este martes.

El Levante sigue soplando fuerte un día más en todo el litoral de la provincia. El tiempo en Cádiz estará marcado un día por la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos costeros adversos debidos a la intensidad del viento. Este martes, el aviso se extiende a toda la zona del Campo de Gibraltar, donde las rachas podrían llegar a superar los 80 kilómetros por hora.

En el mar se mantienen los avisos por viento de componente este fuerza 7 en el Estrecho, ocasionalmente 8 en el oeste; este fuerza 7 en la zona de Trafalgar, ocasionalmente 8 mar adentro; y variable este-sureste fuerza 7 en el sur de la zona Guadalquivir-Cabo Roche mar adentro.

Mejora hoy sí el estado de los cielos. Aunque seguirán estando nubosos en la mayor parte de la provincia durante todo el día, la probabilidad de precipitaciones prácticamente desaparece en la Bahía de Cádiz, la campiña y la Sierra. Sólo se mantiene igual que el lunes en la zona del Estrecho, donde Aemet espera lluvias más intensas y frecuentes pudiendo ser localmente persistentes durante la primera mitad del día y abriéndose claros por la tarde.

Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este martes en Andalucía cielos nubosos, con precipitaciones en Cádiz, oeste de Málaga y en Almería, con carácter débil y ocasional en el resto de la mitad sur, y levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Las lluvias serán menos probables y frecuentes a partir de la tarde, habrá brumas matinales en la mitad oriental, con nieblas en las sierras, las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad noreste, sin cambios el resto, con heladas débiles en puntos del interior oriental y máximas sin cambios en el interior oriental y en ascenso en las demás zonas.

Los vientos soplarán de componente este, con intervalos de levante fuerte en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes y de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Mañana se prevén cielos nubosos, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el área del Estrecho, oeste de Málaga y en Almería, sin descartarlas, con carácter débil y ocasional, en el resto de la comunidad, temperaturas mínimas sin cambios en el extremo oriental y en ascenso en el resto; máximas sin cambios y vientos de componente este, de levante fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios