Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 9 de mayo: Nueva semana de sol y calor en la provincia

  • Los termómetros estarán altos, superando los 30 grados en las horas centrales del día

Día muy despejado en Cádiz.

Día muy despejado en Cádiz.

Arranca este lunes una semana que nuevamente estará marcada por las temperaturas altas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología espera que el tiempo en Cádiz durante estos días sea principalmente estable, predominando los cielos despejados y con el mercurio rondando, si no superando, la marca de los 30 grados durante las horas centrales del día.

La novedad más destacada será el viento de Levante, que a partir del martes obligará a la Aemet a activar la alerta amarilla en la zona del Estrecho. El aviso permanecerá por ahora hastya última hora del miércoles y será por fenómenos costeros adversos asociados a viento de fuerza 7. Habrá que estar pendiente para ver cómo va evolucionando esta alerta y si en algún momento se extiende a otras zonas de la provincia gaditana.

En la Bahía de Cádiz el viento que predominará durante toda la semana será el Levante, con tendencia variable a partir del jueves. Las rachas que espera la Aemet son altas pero muy alejadas de los 80 km/h que por ahora se prevén en la zona de Tarifa para martes y miércoles.

El tiempo en Andalucía

Aemet espera un lunes poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco en el interior oriental. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de levante en la vertiente mediterránea, variables flojos en el resto, tendiendo a sur y Levante fuerte en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios