Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Fin de semana soleado pero más fresco

Previsión de temperaturas para este fin de semana en Cádiz.

Previsión de temperaturas para este fin de semana en Cádiz.

El tiempo en Cádiz durante este fin de semana estará marcado por una bajada de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, lo normal es que el mercurio no supere los 30 grados en las zonas de interior ni los 25 en la Bahía de Cádiz. También se nota la bajada de las temperaturas a primera hora de la mañana, con valores que pueden rondar los 12-13 grados.

Por lo demás, serán unos días con predominio de los cielos despejados, al menos este viernes. De cara al sábado, podrían aparecer algunas nubes bajas por la zona de San Fernando y también en el Campo de Gibraltar, donde no se descartan incluso que se produzca algunas precipitaciones. La probabilidad es alta en este sentido: entre el 70-75%. Los cielos se normalizarán el domingo y se volverán a presentar sin nubes al comienzo de la semana próxima.

El viento sopla esta jornada de componente oeste pero se espera que el Levante flojo vuelva a aparecer a última hora del domingo.

El tiempo en Andalucía

La Aemet ha emitido avisos ante la probabilidad de que se registren chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas en Almería y la costa granadina, mientras que en el resto se esperan cielos poco nubosos.

Habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental y en la vertiente mediterránea los cielos aumentarán a nubosos a lo largo del día, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en Almería y costa granadina, menos probables e intensos hacia el oeste.

Las temperaturas irán en descenso, salvo las mínimas del litoral mediterráneo y las máximas en el extremo occidental que se mantendrán sin cambios.

Vientos de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, girando a levante a lo largo del día, con vientos de componente norte en el resto.

Mañana, los cielos se mantendrán poco nubosos. En la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar chubascos ocasionales, más probables a primeras horas.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad oriental y en ascenso en el resto, con máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en las demás zonas.

Soplarán vientos de componente este en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto, de levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios