Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 21 de abril: Empeora el tiempo esta tarde

  • Aemet prevé un jueves lluvioso

Los cielos comenzarán a cubrirse en la Bahía de Cádiz esta tarde.

Los cielos comenzarán a cubrirse en la Bahía de Cádiz esta tarde.

El tiempo primaveral del que ha venido disfrutando la provincia de Cádiz durante estos días comienza a cambiar este miércoles, sobre todo de cara a la tarde-noche. Aunque los cielos pueden amanecer despejados o con alguna nube, la Agencia Estatal de Meteorología espera que se vayan cubriendo de forma generalizado a partir de las 19:00 horas, de manera que para el jueves ya están más que garantizadas las precipitaciones. Aemet fija en el 100% la probabilidad de lluvia para este día en la toda la Bahía de Cádiz, concentrándose especialmente en las horas de la mañana. En general, será un jueves lluvioso en toda la provincia y la previsión es que las precipitaciones continúan al menos hasta el comienzo de la semana próxima.

La inestabilidad de este miércoles estará provocada por un fenómeno denominado "pantano barométrico", según explica Rubén del Campo, portavoz de la Aemet. Esta situación se caracteriza por una presión atmosférica similar en todo el país, con predominio de las bajas presiones y presencia de aire frío en capas altas de la atmósfera, lo que dará lugar a un ambiente inestable, típicamente primaveral, con chubascos dispersos repartidos por toda España.

El jueves se acercará más la borrasca atlántica y su sistema frontal barrerá el país de oeste a este, dejando precipitaciones en la mayor parte de la geografía española y en Baleares por la noche. Las lluvias serán débiles y dispersas en general en la mitad occidental, centro y mitad oriental, pero pueden alcanzar más intensidad y ser localmente persistentes en las regionales mediterráneas.

Las previsiones de cara al fin de semana apuntan a que podríamos continuar bajo la influencia de la borrasca con lluvias y chubascos localmente repartidos que en principio afectarían el viernes al tercio occidental peninsular, mientras el sábado y domingo se extenderían hacia el sur y el este.

Las temperaturas en la provincia de Cádiz también se mantienen como estos días atrás, incluso es posible que las máximas bajen ligeramente debido al viento de poniente que sopla en la Bahía estos días. Los termómetros se mantendrán en los mismos registros lo que resta de semana y no será hasta el lunes cuando las máximas vuelvan a recuperar los grados perdidos con la entrada del viento del sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios