Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad

Siete libros para regalar en Reyes o por el amigo invisible

Interior de la librería Manuel de Falla.

Interior de la librería Manuel de Falla. / tomás Gómez

Navidad es la época mágica del año para acordarnos de nuestros familiares y amigos y sorprenderlos con un regalo que no se esperan (o sí). Ya sea por los Reyes Magos, Papá Noel o por el amigo invisible, a veces es difícil sacar ideas entre tantos presentes. Por ello, vamos a ayudar a nuestros lectores para que regalen cultura y qué mejor que hacerlo de la mano de Juan Manuel Fernández, propietario de la librería gaditana Manuel de Falla, que nos recomienda seis libros de distinta temática para adultos y uno para los más pequeños de la casa.

1. La poesía de los árboles (Varios autores)

La poesía de los árboles. La poesía de los árboles.

La poesía de los árboles. / Tomás Gómez

"Este libro ha salido recientemente de la editorial Nórdica y es una selección de poemas de bastantes poetas, unos 40, con unas láminas preciosas que evocan el tema de la naturaleza como eje principal. La selección de los poetas son, entre otros: Juan Ramón Jiménez, Joan Miró, Chabuca Granda, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Vicente Aleixandre... Es una fantástica selección de poemas sobre la naturaleza y un libro muy visual porque está lleno de ilustraciones, a cada cual más bonita".

2. Las mil y una noches (Varios autores)

Las mil y unas noches. Las mil y unas noches.

Las mil y unas noches. / Tomás Gómez

"Como segunda propuesta tenemos esta edición anotada del relato más imaginativo que se ha escrito, no solamente de la literatura oriental, si no de toda la literatura universal y es 'Las mil y una noches'. Se trata de una edición preciosa con anotaciones, estudio del texto original y una gran cantidad de ilustraciones. Viene a tres colores en el interior y el objeto libro en este caso realza el contenido".

3. Retratarte. Cuando cada mirada es una historia. (Carlos del Amor)

Retratarte. Retratarte.

Retratarte. / Tomás Gómez

"Carlos del Amor cuando sale en televisión dando una noticia lo hace de una manera tan didáctica que traspasa la pantalla y que llega con total sencillez al espectador. Esta es su segunda obra sobre temas de arte, la primera se llama 'Emocionarte'. En esta ocasión hace un estudio de multitud de retratos de una gran cantidad de pintores y el texto está desarrollado con la misma pedagogía con la que él enfoca sus noticias".

4. Entre la tierra y el mar (Rafael Sánchez Saus y Daniel Ríos Toledano, editores)

Entre la tierra y el mar. Entre la tierra y el mar.

Entre la tierra y el mar. / Tomás Gómez

"Entre la tierra y el mar. Cádiz, frontera atlántica de Castilla en la Baja Edad Media' es un volumen que viene a cubrir un espacio que no teníamos en Cádiz y que versa sobre la Edad Media gaditana. Rafael Sánchez Saus y Daniel Ríos Toledano dirigen este estudio como editores y en él colaboran bastantes especialistas en esta época, muchos de nuestra ciudad, que completan un espacio que anteriormente costaba trabajo ofrecer".

5. Retrato de una mujer moderna (Manuel Vicent)

Retrato de una mujer moderna. Retrato de una mujer moderna.

Retrato de una mujer moderna. / Tomás Gómez

"Retrato de una mujer moderna' es el último libro publicado por Manuel Vicent en la editorial Alfaguara y desarrolla una especie de biografía de Concha Piquer. Lo que ocurre es que el autor va más allá de lo que es una biografía: hace un estudio amplísimo de Concha Piquer en muchos sentidos y aunque parece que estemos hablando de folklore y copla, que pensamos está pasado de moda, Manuel Vicent lo hace de tal forma que al final estamos leyendo la historia de un personaje con muchas aristas".

6. Los abracadabras. Relatos reunidos (Felipe Benítez Reyes)

Los Abracadabras. Los Abracadabras.

Los Abracadabras. / Tomás Gómez

"Esta obra acaba de aparecer y es del magnífico narrador y poeta de Rota, Felipe Benítez Reyes. Se llama 'Los abracadabras' y es una recopilación de relatos suyos que desarrolla toda la capacidad literaria, narrativa y poética que tiene Felipe Benítez Reyes, posiblemente uno de los narradores más importantes de los últimos año a nivel nacional. De los que tienen más calidad intrínseca a la hora de desarrollar los textos".

7. Mi primer abecedario (Mar Benegas)

Mi primer abecedario. Mi primer abecedario.

Mi primer abecedario. / Tomás Gómez

"Vamos a recomendar este libro 'Mi primer abecedario. El carnaval de las letras' para los pequeños que están empezando a leer, con letras grandes y dibujos divertidos. Yo que tengo dos nietos en esta edad, veo que ellos lo cogen y a través del libro están desarrollando su aprendizaje de la lectura. Tiene ilustraciones muy bonitas que les llama la atención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios