Vivir en Cádiz

¿Es el queso payoyo de Villaluenga el mejor de España?

  • La final se celebrará e próximo 25 de abril

Un queso payoyo.

Un queso payoyo.

El queso payoyo de Villaluenga del Rosario se postula a convertirse en el Mejor Queso de España 2022. El ganador saldrá de una final que se celebrará el próximo 25 de abril en el Salón Gourmets.

Para llegar hasta aquí, el queso payoyo ya ha superado una fase previa en la que han participado 868 quesos procedentes de toda España. En esta semifinal, celebrada los días 6 y 7 de abril en el Hotel Wellington de Madrid, 90 quesos pudieron superar la primera criba.

El panel de expertos, formado por un total de 64 jueces, probó, olió y escogió, ante notario, los 90 finalistas de las 15 categorías. Este manjar de la Sierra de Cádiz competirá con el resto de finalistas encuadrado en la categoría 4, es decir, queso de cabra curado.

Reacciones en Villaluenga del Rosario

El alcalde de la localidad Alfonso Moscoso mostró su satisfacción por este reconocimiento a los quesos que elabora Quesos Payoyo S.L. por su alta calidad y sobre todo porque "viene a reconocer el trabajo responsable de la firma de quesos de Villaluenga del Rosario en los últimos 25 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios