¿Qué hacer en Cádiz la primera semana de julio?

Planes para esta semana en Cádiz

  • Las actividades y conciertos más destacados en la provincia del 1 al 7 de julio

El cantante catalán Manolo García durante una actuación en Madrid.

El cantante catalán Manolo García durante una actuación en Madrid. / VÍCTOR LERENA (Efe)

Empieza el verano y la provincia empieza a llenarse de conciertos y actividades que realizar. Aquí le resumimos los principales:

  • Ciclo Live the Roof (4 y 7 de julio): El ciclo que se realiza en la terraza del Parador Hotel Atlántico lo inaugura Chipi de la Canalla el 4 de julio y el día 7 será el turno para la linense Carmen Boz
  • Wyoming y Los Insolventes ( 5 de julio): El Castillo de Santa Catalina inaugura sus conciertos con José Miguel Monzón, más conocido como Gran Wyoming, que ofrece con su banda un divertido concierto de rock donde acometerán un repertorio confeccionado por las canciones que han marcado su vida y que se erige como un auténtico tributo a la historia del rock and roll. 
  • Festival de Carnaval de Afanas Cádiz (5 de julio):  El tradicional festival carnavalesco se celebrará desde las 19:30 en la calle José Cadalso, con el recuerdo a Juan Carlos Aragón. Actuarán ‘La Gaditaníssima’, ‘Los carnívales’, ‘Los luceros’, ‘Los quemasangre’, ‘La maldición de la lapa negra’, ‘Antología del Sheriff’, ‘Brigada Amarilla (agüita con nojotro)’ y ‘Este año nos retiramos’. 
  • Manolo García (6 de julio): El cantante inaugura el Concert Music Festival en Sancti Pectri este sábado a las 22:30 horas. Hasta septiembre, el poblado de Sancti Pectri acoge las actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Toda la información sobre el festival la puede consultar aquí.
  • La Isla del Blues (6 de julio): Joanne Shaw Taylor, aclamada como la número uno en el mundo del blues rock británico, encabezará un cartel de este evento en San Fernando que cumple 20 años y que completan la Dani Wilde Band, con la voz de la propia Dani y Willi Wilde, considerado “el Jimmy Hendrix de la armónica”. Además el evento contará con la actuación de Koko-Jean and The Tonics. el Parque Almirante Laulhe a partir de las 21:00 horas.
  • Cartel de Isla del Blues Cartel de Isla del Blues

    Cartel de Isla del Blues / D.C.

  • Festival JazzVejer (5 y 6 de julio): El festival de Vejer comienza con el día 5 con Enrique Oliver Quartet en el Teatro San Francisco; 23 Collective /Alain Pérez y La Orquesta en el Parque de los Remedios. El día 6 actúan Chano Domínguez en el Teatro San Francisco; Tito Alcedo y Nono, Richard Bona y Antonio Rey, Swing Machine Orchestra en el Parque de los Remedios. Tanto el viernes como el sábado el escenario Califa Vejer, en la zona de food trucks,contará con la animación hasta la madrugada de la malagueña Dry Martina con su nuevo proyecto junto a Dj Toner y Calde Ramírez (Music Komite) en su faceta de DJ.
  • Noche Blanca en Puerto Real (6 de julio):  La Villa se llena de actividades la noche del sábado con otra edición de su Noche Blanca. Desde las 21:00 horas y hasta la madrugada se sucederan los actos en distintos puntos de la localidad. Habrá concursos literario y fotográfico, teatro infantil, visitas turísticas y música.
  • Los Viernes del Mellizo (5 de julio): Ciclo flamenco en memoria de Antonio Benítez. Lo inauguran Raúl El Bule (baile), Raúl Beneito (cante) y Juan Manuel Fernández (guitarra). En la Peña Enrique el Mellizo de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios