Programa Verano Joven 2025: requisitos y funcionamiento de los bonos de descuento para viajar en tren y autobús

Los jóvenes podrán viajar este verano en transporte público por España y Europa con descuentos de hasta el 90% en el precio de los billetes

Estos son los destinos Interrail desde Cádiz que se pueden aprovechar con los descuentos de Verano Joven 2025

Una joven, de viaje por Europa.

El Ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente ha puesto en marcha la tercera edición del Programa Verano Joven, una campaña que permitirá a los jóvenes poder viajar durante este verano en transporte público con atractivos descuentos. Las rebajas pueden llegar a ser de hasta el 90% en el precio del billete y no se limita a viajes por España, sino también a los que se quieran realizar por Europa. Hay que cumplir no obstante unos requisitos y tener claro cómo es el funcionamiento de este programa. Las rebajas se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail que tengan fecha para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025.

Cómo funciona el programa Verano Joven 2025

Para ser beneficiario de estos descuentos, debes estar inscrito en la web con al menos 24 horas de antelación antes de realizar la compra del billete. Tras el registro se obtendrá un código que es el que se debe facilitar a la empresa operadora cuando se vaya a comprar el billete para que se produzca el descuento.

Según informa el ministro Óscar Puente, el registro se habilitará en la web a partir del miércoles 18 de junio.

Requisitos para beneficiarse de los descuentos de Verano Joven 2025

Esta campaña está orientada especialmente a favorecer la movilidad de los más jóvenes, por lo que el primero de los requisitos hace referencia directamente a la edad.

Cuáles son los descuentos del programa Verano Joven 2025

Condiciones de uso y posibles sanciones por usos indebidos

Entre las sanciones previstas para evitar los usos indebidos, el Ministerio podrá proceder a la retirada del Código de Registro a las personas beneficiarias que acumulen más de seis usos indebidos detectados, ya sea en el transporte por ferrocarril o por carretera. La persona infractora no podrá registrarse de nuevo para beneficiarse de esta medida. Previamente, la empresa advertirá de cada utilización indebida por mensaje sms al teléfono móvil o al correo electrónico registrado y de las posibles consecuencias de su actuación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último