Viral

El perro de Vejer famoso en Instagram que enamora desde su balcón a vecinos y turistas se salva de ser dado en adopción

Halong, posando desde su balcón

Halong, posando desde su balcón / Instagram

Uno de los perros más fotografiados de Cádiz y de España. Ese es Halong, un can de Vejer que causa sensaciones y del que se ha hablado estos días por una polémica que surgió en el municipio en torno a esta mascota. Su popularidad está por las nubes, a la par que la de Vejer, claro, una de las localidades más turísticas a nivel nacional. Tanto es así que Gustavo Basallote, su dueño, sumó el tirón de ambos, para hacer del balcón de su casa en la calle Corredera todo un reclamo para el visitante.

Ver esta publicación en Instagram

A post shared by HALONG (@elbalcondehalong_)

En los últimos días, Halong ha tenido en vilo a todo Vejer por la posibilidad, aunque fuera remota, de que tuviera que marcharse para siempre. Ante los ladridos de este fotogénico husky, un hotel denunció en reiteradas ocasiones al propietario del perro argumentando que generaba malestar a sus clientes, contó Gustavo Basallote en redes sociales. La petición era que éste diera en adopción a Halong o que deshiciera de Halong de tal forma que el ruido cesara.

Desde ese momento, se inició toda una campaña por parte de Basallote y toda Vejer para que este perro no tuviera que irse de su casa. La unión de todo un pueblo por este perro ha sido tal que el propio Ayuntamiento de Vejer ha mediado en el conflicto para conseguir la solución que todos querían, que Halong se quedase.

El Ayuntamiento de Vejer: "No nos podíamos quedar quietos"

El furor por Halong es tal que en 2021 incluso le fue concedida una distinción del área de Turismo de Vejer. El delegado de Turismo y Urbanismo, José Ortiz, se encargó de recordarlo en sus redes, donde se jactó de la mediación municipal en el asunto y del éxito que ha tenido la fuerza de toda Vejer en este asunto.

"Cuando nos hemos enterado de la decisión de Gustavo de dar en adopción a Halong no nos podíamos quedar quietos. Gustavo estaba mal y le agradezco mucho (que) haya atendido mi llamada tras un día intenso y duro para él. También hemos hablado con el vecino. Hemos aplicado la razón y el sentido común. Hemos dado todo nuestro apoyo a Gustavo y a Halong", explica en el post de Instagram donde anunciaba que el perro se quedará felizmente en el municipio vejeriego.

Los usuarios en las redes se volcaron a favor de Halong

La campaña de Gustavo surtió efecto. Nada más hacer público que el simpático husky tenía que irse de su balcón de La Corredera, Instagram fue un clamor. Y de la indignación a la alegría, cientos de usuarios celebran que se quede este perro. La cuenta @elbalcondehalong, donde se pueden ver todas las fotos que se hace la gente con este can, se hace eco en stories de los muchos apoyos que ha recibido Halong estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios