Meteorología

La niebla obliga a cancelar dos vuelos en el aeropuerto de Jerez

Un avión de Ryanair aterrizando en el Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Ryanair aterrizando en el Aeropuerto de Jerez. / Pascual

La niebla que cubre a esta hora Cádiz está provocando ya las primeras incidencias en las comunicaciones aéreas de la provincia. Fuentes de Aena confirman que el aeropuerto de Jerez se ha visto obligado a cancelar dos vuelos, uno de salida hacia Madrid y otro de llegada también desde la capital.

Las incidencias se mantienen por ahora limitadas al aeródromo jerezano toda vez que desde la DGT no se ha comunicado por el momento ninguna afectación reseñable en la circulación por carretera aunque, eso sí, los paneles de tráfico advierten sobre la necesidad de moderar la velocidad en estas circunstancias adversas para la conducción.

La niebla ha comenzado esta madrugada cubriendo buena parte de la Bahía pero, cuando a primera hora de la mañana parecía que iba a levantar, ha vuelto a caer sobre Cádiz. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de las 11:00 horas o del mediodía podría comenzar a levantar no obstante dando paso a un día más soleado.

En cuanto a las temperaturas, el mercurio ha experimentado un considerable descenso desde los 17 grados de mínima que registró el lunes de media Aemet en la ciudad. Según la información consultada en la web de Aemet, a primera hora del día se han registrado unos 13 grados de media. No obstante, las máximas siguen altas, rondando los 20 grados, y es más que probable que se mantengan altas para la época del año en la que estamos al menos hasta este fin de semana.

Respecto a la probabilidad de precipitaciones esta semana en la ciudad, la web de Aemet recoge un porcentaje realmente bajo aunque el domingo empieza a aumentar para dar paso a un lunes, el próximo, donde se podrían producir algunas lluvias.

¿Cuándo llegará el frío a Cádiz?

Aunque el descenso de las temperaturas mínimas este martes es evidente, las máximas continúan elevadas para la época del año en la que estamos y teniendo en cuenta que enero suele ser el mes más frío del año en España.

Según el servicio meteorológico weatherspark.com, la temperatura promedio de la provincia en la primera quincena de enero suele estar entre los 16 de máxima y los 8-9 grados de mínima, sin embargo la Agencia Estatal de Meteorología fija la máxima para este martes en los 19 grados y la mínima en los 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios