Al menos trece muertos y cuatro heridos debido a un incendio en una discoteca de Murcia
Sucesos
Los equipos de emergencia buscan a varias personas desaparecidas
Susto en la calle Compañía de Cádiz con el desprendimiento de un balcón
Al menos 13 personas han fallecido este domingo en el incendio de la discoteca Teatre de Murcia, según ha confirmado el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha avanzado que el Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial.
Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona y José Ballesta ha querido mandar toda su "fuerza" y "ánimo" a los familiares y amigos de los fallecidos "en estos complicados momentos".
La Policía Nacional, incorporada a la investigación, no descarta el hallazgo de más cadáveres, pues se busca a varios desaparecidos.
Hay además varias personas intoxicadas, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años, dos de las cuales han sido llevadas en ambulancias al hospital local Reina Sofía y las otras dos han ido a un centro sanitario por sus propios medios, según declaraciones a la emisora pública autonómica Onda Regional de Murcia de uno de los médicos que ha trabajado en la atención de los heridos desde primera hora de la mañana.
Ha señalado además que otras tres personas más habían ido también por su cuenta al mismo hospital y cinco más al Morales Meseguer, también en el casco urbano de la ciudad.
Una vez sofocadas las llamas, han sido hallados los cuerpos de los fallecidos, aunque antes del inicio de la búsqueda había 8 personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños en el local cuyo techo se ha desplomado, según se puede ver en vídeos que circulan por redes sociales de internet grabados en el momento de los hechos, antes de amanecer.
También hay imágenes grabadas por los testigos del incendio tras salir de ese local y de otras discotecas anexas, pues hay varias en las calles de esta popular zona de bares de copas de la capital murciana, algunas muy frecuentadas por latinos.
Se ha establecido una zona de información a familiares de las víctimas en el cercano palacio de los deportes, donde un equipo de psicólogos los atiende.
El vicepresidente murciano, José Ángel Antelo, también consejero de Interior, Seguridad y Ordenación del Territorio, se ha referido al incendio como una "catástrofe" y ha anunciado que su Gobierno hará todo lo que esté en su mano para atender a las victimas y esclarecer las causas del suceso.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado el trágico balance en el fuego declarado a primera hora de esta mañana en una conocida discoteca de la zona de ocio Atalayas, en Murcia.
El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para la gestión de esta tragedia.
Al lugar se habían desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos pedían la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
También en el lugar se habían desplazado ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del 061, para atender a los heridos, que han sido cuatro, dos de los cuales han sido traslados al hospital.
A las 09.00, el helicóptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.
El subinspector Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, ha señalado que el incendio se ha originado en un local que "en su momento se dividió, es un local que originariamente era la discoteca Teatre y que en un momento dado se partió en dos locales de hostelería totalmente diferenciados".
"Sí que es cierto que en el local de La Fonda es donde consta la mayor parte de los daños del incendio, incluso importantes daños estructurales que han provocado un colapso de la estructura hacia el interior del establecimiento", ha señalado, al tiempo que ha añadido que es en ese local "donde se están encontrando las personas fallecidas", aunque aún no saben dónde se ha iniciado el fuego, lo determinará la posterior investigación.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.