Vivir en Cádiz

Moda para cambiar el cuento

  • La marca Srta. Limón Shop, de la gaditana Ana Sánchez Albaiceta, combate estereotipos con unos diseños que reivindican a la mujer curvy e independiente

Algunos diseños de Srta. Limón Shop.

Algunos diseños de Srta. Limón Shop.

Ya las niñas no quieren ser princesas. Hubo un tiempo en el que las protagonistas de los cuentos, a través de sus versiones animadas en la gran pantalla, se presentaban como el modelo a seguir para las jóvenes. Debían ser bonitas, ingenuas y amables, siempre a la espera de que un príncipe azul llegara para salvarlas. Pero las princesas de hoy matan a sus dragones. Las princesas de hoy cambian el cuento. De hecho, ya no son princesas. Son reinonas

Bajo este lema nace en Cádiz Srta. Limón Shop, una marca de ropa que pretende ayudar a reescribir el cuento, combatiendo estereotipos con diseños originales. Una iniciativa puesta en marcha por la gaditana Ana Sánchez Albaiceta hace poco más de un mes, coincidiendo precisamente con una fecha tan simbólica para el movimiento feminista como es el 8-M. 

El diseño que reinventa a Blancanieves de Srta. Limón Shop. El diseño que reinventa a Blancanieves de Srta. Limón Shop.

El diseño que reinventa a Blancanieves de Srta. Limón Shop.

"Queríamos empezar con algo bastante significativo y estamos muy contentos con la acogida recibida en el poquito tiempo que llevamos", explica Ana, ilustradora y alma de Srta. Limón Shop. Su primera campaña está centrada en "los cánones que nos han estado imponiendo desde pequeños, el de la princesa delgadita rescatada por el príncipe. Queríamos romper un poco con esta historia, reescribir el cuento y darle una visión a esas princesas, como decimos en la campaña, de reinonas, mujeres independientes, curvys y alejadas de los estereotipos que están implantados en la sociedad". 

Una idea que ha calado "sobre todo entre la gente joven. Nos están diciendo que era un mensaje muy necesario y ya con eso estoy más que satisfecha". Y es que el mensaje es un pilar fundamental de su proyecto, pues cuando tuvo la idea de sacar una línea de ropa con sus ilustraciones pensó que "camisetas hay muchas y no quería sacar solo camisetas bonitas. Ya que voy a lanzar una marca propia quiero que hable de mí, de mis ideales y que transmita un mensaje", subraya la ilustradora. 

"No quería sacar solo camisetas bonitas. Ya que voy a lanzar una marca propia quiero que hable de mí, de mis ideales y que transmita un mensaje"

Esta primera campaña, que rediseña a princesas Disney como Blancanieves, Ariel o la Cenicienta para acercarlas a la mujer real de hoy, es la primera muestra de lo que Srta. Limón Shop quiere transmitir y adelanta que llegarán más prendas además de merchandising como bolsos y tazas, siempre "con un mensaje que me represente, que transmita algo y que no sea una camiseta bonita y punto".

Ni la pandemia ha frenado el impulso emprendedor de Ana Sánchez y su marca Srta. Limón Shop. Al contrario, cree que "está de moda ser emprendedor y hace falta, si lo que vas a hacer te gusta hay que intentarlo. Es un momento muy complicado pero también es momento de decidirse, si no lo haces ahora difícilmente lo vas a hacer más adelante". En esta aventura cuenta además con la ayuda de JaleoMerchan, una web que ayuda a los emprendedores a mostrar y difundir sus productos y que también colabora con otras marcas con sello gaditano como A-Locado o Mundano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios