Consumo

Esta es la mejor cerveza Lager según un estudio de la OCU

La cerveza Lager es la más consumida en España

La cerveza Lager es la más consumida en España / Archivo

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, únicamente superada por el café y el té. Las hay de todos los gustos, pero es difícil aventurarse a decir cuál es la mejor. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para determinar cual es la mejor marca de cerveza tipo Lager, que son aquellas cervezas de baja fermentación, rubias, claras, refrescantes y amargas.

La OCU ha analizado un total de 34 cervezas: diecisiete clásicas y diecisiete especiales, de las cuales catorce eran de marca blanca. Los criterios a tener en cuenta han sido los siguientes.

- Procesado de los productos. Se fijan en el control del contenido en volumen. Grado alcohólico, contenido en gas (CO2), el extracto seco real, el extracto seco primitivo, el grado de fermentación, acidez total, pH y SO2.

- Etiquetado.

- Rastreo de la presencia de aditivos.

Existen muchos tipos de cervezas, los ingredientes más comunes son el cereal malteado (generalmente cebada), lúpulo, levadura y agua. En general se clasifican entre:

- Cervezas de alta fermentación. En ellas, las levaduras actúan a temperaturas altas, de 15 a 20ºC, fermentan alrededor de cinco días y después flotan hasta depositarse en la superficie del tanque de fermentación. Su consumo debe de ser cuanto antes. Entre ellas destacan las cervezas de trigo con marcas como la Paulaner.

- Cervezas de baja fermentación. Fermenta a temperaturas bajas, de 6 a 10ºC y hay que esperar varias semanas antes de consumirlas. Entre ellas destacan las cervezas de tipo Lager con marcas como la Mahou.

Ranking según la OCU

La mejor puntuación entre las cervezas clásicas va a parar para la Mahou Clásica y la Amstel Original. Entre las cervezas especiales, Mahou 5 Estrellas Especial es la Mejor del Análisis. Mientras que la Steinburg Especial de Mercadona, es la que presenta la mejor relación entre precio y calidad y es la compra maestra para la OCU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios