La borrasca Nuria amenaza con lluvias y calima en Cádiz para los próximos días
Las lluvias continuarán en la provincia hasta al menos el viernes, que será la jornada más lluviosa
Primeros pronósticos de lluvia para la Semana Santa de Cádiz 2025
El clima primaveral del fin de semana y de los primeros días de la semana llega a su punto y final con la bajada de temperaturas y las precipitaciones que llegan desde este martes al país de la mano de la borrasca Nuria.
Cádiz y el resto de Andalucía Occidental serán las zonas más afectadas por este nuevo fenómeno meteorológico que dejará nubosidad densa y algunas lluvias durante estas jornadas, y que podrían venir acompañadas de polvo en suspensión o lo que es lo mismo, calima.
Según la AEMET, la entrada de polvo en suspensión será por el Estrecho durante la madrugada, pudiendo producir incluso depósitos de barro.
También advierte de la calima el portal Meteo Cádiz, que llama la atención en su perfil de X con "¿Acabas de lavar el coche? ¿Has limpiado los cristales de las ventanas? ¿Tienes el patio o el balcón reluciente? Pues lo que llueva en los próximos días podría venir acompañado de barro. Y quizás podamos tener calima (polvo en suspensión, cielo anaranjado)".
Con respecto a las temperaturas, se podría observar un aumento de las nocturnas, y oscilarán entre los 16 y los 19 grados en la provincia gaditana Mientras que los vientos flojos variables, tendiendo a soplar de componente oeste, con poniente en el Estrecho.
Según la AEMET, las lluvias continuarán en Cádiz hasta al menos el viernes, siendo más intensas este día con el acumulado previsto de hasta 10 litros en doce horas, y el jueves. Además, hay probabilidad de que engarzar con una borrasca atlántica a partir del fin de semana, sobre todo el domingo.
En el resto de la península esta inestabilidad dejará temperaturas mucho más frías tanto de día como de noche y lluvias generalizadas en gran parte del territorio que nos acompañarán el resto de la semana. Únicamente se librarán de las primeras tormentas en el cantábrico occidental, el Alto Ebro y Baleares.
El jueves y viernes serán jornadas lluviosas en la mayor parte de la península. Quedarán algo al margen de estas lluvias el norte de Aragón, Cataluña, el extremo sureste y Baleares.
Y, aunque todavía existe incertidumbre acerca de la situación meteorológica del fin de semana, se espera que las lluvias amainen el sábado y el domingo.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.