Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Vivir en Cádiz

Vuelve la lluvia a Cádiz: ¿Habrá cabalgata de Reyes el 5 de enero?

El rey Gaspar saluda a los niños en la cabalgata de Reyes de 2022 en Cádiz.

El rey Gaspar saluda a los niños en la cabalgata de Reyes de 2022 en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La primera semana de 2023 ha comenzado con lluvia en la provincia de Cádiz, que se encuentra en alerta amarilla este lunes en todos los municipios del litoral y la campiña. Las precipitaciones, tras una Navidad soleada y calurosa, hacen temer por los actos de los días previos a los Reyes Magos, en lo que los más pequeños disfrutan de la Cabalgata y otros eventos en las calles.

De momento, la lluvia está prevista para este 2 de enero de forma más copiosa, tras una madrugada acompañada de tormenta. A partir del martes, de momento la Agencia Estatal de Meteorología no prevé activar un nuevo aviso ni para martes ni para miércoles, jornada hasta la que de momento llega ese mapa de alertas. Eso sí, este martes los cielos seguirán nubosos.

Este lunes, el Ayuntamiento de Cádiz ha suspendido las actividades infantiles de la programación de Navidad previstas n la plaza de San Antonio y en la plaza de San José. En cuanto la situación permita fijar una nueva fecha se volverán a organizar.

Tiempo para el 5 de enero

De momento, para el día de las cabalgatas, el 5 de enero, la AEMET prevé en la ciudad de Cádiz cielo poco nubosos, con lo que no parece que vaya a afectar a desfile más esperado del año por los niños y niñas.

La situación será parecida en el resto de municipios de la Bahía, en la Sierra de Cádiz y Jerez y la Costa Noroeste, pero se complica en la comarca del Campo de Gibraltar. Las primeras previsiones apuntan a un jueves de intervalos nubosos con lluvia, con una probabilidad del 90% en La Línea o Algeciras.

En el resto de comarcas parece que las precipitaciones podrían regresar el domingo 8 de enero, con mal tiempo también para el lunes 9 en el día de vuelta a las clases.

El tiempo en Cádiz El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz / AEMET

Horario de cabalgatas

Las calles de Cádiz volverán a acoger otro 5 de enero más uno de los momentos más bonitos del año con la Cabalgata. Al término de la misma, sus majestades de Oriente saludarán desde el balcón del Ayuntamiento. La comitiva saldrá a las diez de la Glorieta Ana Orantes, avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya, avenida Andalucía, Cuesta de las Calesas y San Juan de Dios.

En San Fernando, a las 18.00 horas dará comienzo la Gran Cabalgata de la Ilusión, que volverá a recorrer el que ha sido su itinerario habitual en los últimos tiempos al salir desde la avenida Constitución, para continuar por Carretera de Camposoto, Luis Milena y Real para luego finalizar en el Castillo de San Romualdo, aproximadamente a las 21.00 horas.

En Chiclana saldrá a las 17 horas de la calle Tajo y su finalización será en la Plaza Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios