Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo: Cádiz comienza 2023 en alerta por lluvia

Aviso en la provincia por lluvia.

Aviso en la provincia por lluvia. / AEMET

Gran parte de la provincia ha amanecido este lunes en alerta por lluvia. Tras una madrugada de precipitaciones y tormenta, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo esta mañana en los municipios de litoral gaditano y de la campiña, donde se han podido acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora. En Puerto Real se han producido inundaciones en calles y garajes. El buen tiempo que ha sido la tónica de todas las navidades ha cambiado este lunes con la provincia como único lugar con aviso de la AEMET junto a la campiña sevillana.

Tras una parte importante de diciembre con temporal y precipitaciones, no parece que el mal tiempo vaya a persistir de la misma manera que el mes pasado. La alerta de momento está activa hasta el mediodía -aunque primero era hasta las diez y luego se ha ampliado-. 

Las temperaturas se mantienen en la misma tónica, con máximas de 19 grados no solo en el litoral, si no incluso de 18 grados en la sierra de Grazalema, el municipio que marcó un récord de lluvia en 2022. Parece que el tiempo mejorará esta tarde, volviendo la lluvia quizás al final de la semana.

El tiempo en Cádiz El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz / AEMET

Tiempo en Andalucía

os cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, menos probables en la vertiente mediterránea y a partir de la tarde, y sin alcanzar el extremo oriental de Andalucía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas registrarán un ascenso en el bajo Guadalquivir, mientras que bajarán en Sierra Morena y permanecerán sin cambios en el resto, y las máximas seguirán sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. Los vientos soplarán de componente norte en el tercio occidental, del oeste en el litoral mediterráneo y variables flojos en las demás zonas.

Para mañana martes se esperan intervalos nubosos en el interior oriental y poco nubosos en el resto aumentando al final del día a nubosos en el litoral mediterráneo.

Las temperaturas mínimas bajarán, al igual que las máximas en la vertiente mediterránea y se mantendrán sin cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el tercio occidental, del oeste girando a este en el litoral mediterráneo y variables flojos en las demás zona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios