Vivir en Cádiz

Cádiz se apunta el récord de lluvia de España este 2 de enero: los tres municipios con más precipitación acumulada

Zona de Marina de la Bahía, este lunes

Desde la madrugada del domingo y hasta el mediodía de este lunes, la provincia ha acumulada copiosas precipitaciones. De hecho, Cádiz, junto con la campiña sevillana, era el único territorio con aviso por riesgo de lluvias para comenzar esta primera semana del año 2023 y en este lunes 2 de enero ha sido donde más ha llovido de España.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Cádiz ha sido la que más lluvia ha acumulado en esta jornada de todo el país, con un cifra de 43,2 litros de agua por metro cuadrado hasta las 14:30 horas de esta tarde.

Tres estaciones de Cádiz son las tres con más lluvia de España. A la de Cádiz le sigue la de la Base de Rota (27 hasta las 14 horas) y Chipiona (con la misma cifra que la anterior). Además, otras dos están entre las diez primeras: la del aeropuerto de Jerez (21,2 hasta las 14:30) y San Fernando (18,1), según las cifras de la web de la AEMET. Según los datos que maneja la estación meteorológica del Real Observatorio de la Armada (ROA), esta mañana se han llegado a registrar  hasta 31,8 litros por metro cuadrado en la ciudad isleña.

Datos de precipitación acumulada el 2 de enero. Datos de precipitación acumulada el 2 de enero.

Datos de precipitación acumulada el 2 de enero. / AEMET

Son importantes cifras que eso sí, quedan lejos de la lluvia acumulada en el mes de diciembre, cuando el temporal marcaba números de récord en Grazalema, con 212,1 litros.

Inundaciones en Puerto Real

La Bahía de Cádiz ha notado de lleno las precipitaciones y en Puerto Real se han notado las consecuencias con inundaciones en distintos puntos del municipio.

Las mayores inundaciones se produjeron en lugares como la Huerta Pley, que quedó totalmente anegada. En distintos vídeos que han circulado por redes sociales se ve como los contenedores de basura, e incluso los de ropa usada que son de metal, están 'navegando' por la calle Teresa de Calcuta a su paso por este barrio. En esa misma calle también se inundó la Casa Hermandad de La Borriquita y la sede del Grupo Scouts en el Colegio La Salle.

La AEMET ha desactivado ya la alerta y se espera que las precipitaciones remitan a partir de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios