Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Vivir en Cádiz

El levante sopla con alerta amarilla en Cádiz en un fin de semana de octubre a 30 grados

Una mujer pasea por la playa de Cádiz en pleno temporal de levante

Una mujer pasea por la playa de Cádiz en pleno temporal de levante / Jesús Marín

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en todo el litoral de Cádiz por riesgo de fenómenos costeros, donde soplará viento de levante con fuerza 7 y rachas fuertes de 51 a 61 kilómetros por hora.

La alerta está activada, de momento, hasta el próximo lunes, con lo que se prevé que el viento del este se quede todo el fin de semana en la provincia, donde se superarán los 30 grados en este fin de semana de octubre.  En la zona de Jerez se puede llegar hasta los 35 grados. La temperaturas seguirán en la misma línea según apuntas desde la AEMET durante la semana que viene, al menos hasta el viernes.

La AEMET espera que las temperaturas seguirán en valores más altos de lo normal para la época en casi todo el territorio, especialmente en Canarias y extremo norte peninsular, donde se podrán superar los 34-36ºC, al igual que en el cuadrante suroeste.

El tiempo durante los próximos días en Cádiz. El tiempo durante los próximos días en Cádiz.

El tiempo durante los próximos días en Cádiz. / AEMET

Un septiembre con 23 grados de media

La provincia de Cádiz ha registrado durante el mes de septiembre de 2023 una temperatura media de 23,7 grados centígrados, lo que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se define como un mes "normal", con algo más de medio grado que en el mismo mes del año anterior.

En concreto, según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, en septiembre la temperatura media en Cádiz fue 0,4 grados más alta que en el mismo mes del año anterior, 2022, cuando se marcó una media de 23,3 grados. Además, Cádiz ha sido la quinta provincia andaluza en cuanto a grados de temperatura de media registrados, hasta 2,1 grados menos que la provincia de Almería, que fue la que registró la mayor temperatura de media con 25,8 grados.

La media más baja se dio en Granada con 22,5 grados de media en septiembre. La temperatura media en Andalucía ha sido 22,3 grados, hasta 0,3 grados por encima del promedio, siendo el 30 más cálido desde 1961. Comparativamente con Cádiz, esto supone que la provincia se situó en septiembre por encima de la media de la comunidad autónoma, hasta 1,4 grados más.

En cuanto a las precipitaciones, Cádiz ha experimentado un mes de septiembre "normal" según la Aemet, al registrarse 24 litros por metro cuadrado, una situación mejor en la provincia gaditana que el mismo mes del año anterior, cuando se registraron solo 4,3 litros por metro cuadrado, siendo un mes "seco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios