El insulto homófobo a Jorge Javier Vázquez durante un directo de 'Sálvame' en Cádiz
Televisión
José Antonio León hablaba en el centro de la ciudad con un testigo sobre una supuesta pelea de Canales Rivera
Jorge Javier estalla y hace lo que sus jefes le habían prohibido: "Es mejor que un orgasmo"
El programa de Telecinco 'Sálvame' se trasladó este miércoles al centro de Cádiz. El motivo no tenía nada que ver con el Carnaval ni la fiesta en la calle, sino una supuesta pelea protagonizada días atrás por José Antonio Canales Rivera, primo de Fran y Cayetano Rivera. José Antonio León, uno de los de los periodistas del programa que hace conexiones en directo, hablaba con un testigo en una zona cerca a El Cañón cuando el conductor desde el interior de una furgoneta que pasaba por allí se oyó: "Jorge Javier, maricón".
Evidentemente, el reprobable insulto resonó en el plató de Telecinco. En un principio, el presentador de 'Sálvame' y 'Supervivientes' trató de quitarle hierro al asunto: "si ya se sabía" indicó el catalán mientras algunos de los tertulianos se reían y León añadía "pues vaya exlusiva".
Sin embargo, al cabo de unos minutos, Jorge Javier Vázquez hizo una relexión que ha sido muy aplaudida: "Pero te digo una cosa: en este país, y viene muy bien que sucedan estas cosas, tenemos que avanzar muchísimo todavía porque esto nos pasa muchísimas veces y hemos 'naturalizado' este tipo de situaciones, pero son agresiones, son insultos. Nos pensamos que hemos avanzado muchísimo –hemos avanzado, es verdad–, pero desde luego nos queda todavía avanzar muchísimo más y este tipo de situaciones son las que gente como yo y de mi colectivo tenemos que hacer frente por la calle. Y además que no nos podemos revolver porque entonces se lía muchísimo más. Lamentablemente tenemos que bajar la cabeza y pasar de largo. Esto es lo que pasa".
Apoyo a Jorge Javier Vázquez en redes sociales
La respuesta serena pero con mucha razón de Jorge Javier ha sido muy aplaudida en redes sociales, con un apoyo mayoritario de usuarios entorno a las palabras del presentador. Muchos llegan a plantear la opción de que se hubiera apuntado la matrícula de la furgoneta para sancionar al conductor.
Una usuaria añade otra parte del discurso de Vázquez, en la que dijo "que él ya tiene 52 años y ya tiene callo, pero que hay gente joven, pequeña a la que estas cosas lleva a lo que lleva luego y hacen daño".
61 Comentarios