El tiempo en Cádiz

El frío y la lluvia regresarán esta semana a la provincia

  • La Aemet activará este lunes el aviso amarillo por fuerte oleaje 

Predicción de Aemet para Cádiz.

Predicción de Aemet para Cádiz.

La provincia de Cádiz estará este lunes en aviso amarillo por fuerte oleaje, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, esta semana volverán el frío intenso y las lluvias, tónica dominante en el resto del país.

Así, en la Bahía las precipitaciones harán acto de presencia este martes, aunque serán más cuantiosas durante el miércoles. Las temperaturas se moverán entre los 9 grados de mínima y los 17 de máxima. En el centro de la provincia, lluvias el martes con más litros por metros cuadrados el miércoles y que se quedarán hasta la madrugada del jueves. Los valores se moverán entre los 8 y los 16 grados. En La Janda, mismo panorama con lluvias que serán más notables el miércoles y casi testimoniales el martes. Las mínimas serán de 9 grados y las máximas de 16. En la Costa Noroeste la mínima será de 4 grados y la máxima de 17 y las precipitaciones nublarán los cielos este martes por la tarde para arreciar con fuerza el miércoles. 

La Agencia estatal de Meteorología prevé para este lunes en Andalucía heladas en zonas del interior y nevadas que pueden superar los 2 centímetros de espesor a partir de 1.100 metros en el interior oriental al anochecer.

Los cielos estarán poco nubosos, aumentando a cielos de intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y las sierras del nordeste a partir la tarde, donde no se descartan chubascos ocasionales, más probables en el extremo oriental y litoral malagueño al anochecer, y la cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.200 metros.

Habrá heladas débiles en el interior y máximas en descenso, y los vientos soplarán de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, arreciando a fuertes en el litoral oriental al anochecer, variables en el resto y de levante en el Estrecho, fuertes de madrugada y a últimas horas.

Mañana los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y litoral malagueño, con cota de nieve oscilando entre los 900 y 1.200 metros, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso, con heladas en zonas altas del interior oriental y máximas en descenso y los vientos serán del este o sureste, con levante fuerte en el litoral mediterráneo por la mañana y al final del día y de levante fuerte en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios