Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Un nuevo frente trae lluvia a Cádiz este domingo y el lunes

Imagen del último temporal en Cádiz.

Imagen del último temporal en Cádiz. / Julio González

Tras el temporal Aline y Bernard, el paso de un frente atlántico entre este domingo y lunes será lo más significativo en el tiempo de estos días en la parte occidental de Andalucía, con la borrasca Celine afectando especialmente al norte de España. La precipitaciones se esperan en la provincia de Cádiz especialmente a partir de esta tarde y hasta la mañana del lunes aunque de momento la AEMET no ha activado ningún aviso. La provincia de Huelva sí está en alerta amarilla por lluvias y el lunes se unirá la de Sevilla.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología comentan en sus redes sociales que las precipitaciones previstas por Harmonie-Arome, están asociadas al paso de un frente que hoy llegará por el oeste afectará al tercio occidental de Andalucía y mañana barrerá prácticamente todo el territorio.

En Cádiz, las probabilidades se lluvia alcanzan el 100% esta tarde. El meteorólogo gaditano Manuel Salguero apunta en sus redes sociales que en Cádiz las lluvias serán más probables en el noroeste y a partir de la próxima madrugada, acabarán afectando a toda la provincia.

Los cielos nuboso irán  aumentando a muy nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en intensas por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormentas en el extremo occidental.

Mientras, las temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental, y con pocos cambios el resto de Andalucía.  En la Bahía estarán entre los 15-22 grados, pero en la Sierra las mínimas pueden llegar a los 9 grados en Grazalema. Vientos del oeste o suroeste, más intensos durante la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios